Imagen promocional de la gira que se ha presentado esta mañana para despedir a Extremoduro. (FOTO: Extremoduro)

La rueda de prensa ha desvelado hoy que sí, que habrá gira de despedida de Extremoduro. Serán un total de doce conciertos, del 15 de mayo al 18 de julio, con fechas dobles en Valencia, Murcia, Madrid, Barcelona y una fecha en Sevilla, Santiago, Cáceres y Bilbao.

 

Las entradas para la gira están ya en Live Nation.

 

Extremoduro, a través de Robe e Iñaki, han explicado que la intención es que sea una despedida “definitiva”. “Volver podemos volver, pero no es la idea, la idea y nuestro sentimiento es dejarlo aquí”. También han rechazado que los proyectos paralelos hayan tenido nada que ver en la separación. “Siempre dijimos que Extremoduro dependía de sí mismo”.

 

“No queremos irnos sin tocar una vez más las canciones que, de alguna forma, han contribuido a que seamos lo que somos, y que son una parte importante pero, al fin y al cabo, una más de las muchas que nos han unido tanto. Quizá sean los conciertos más emocionantes de nuestra vida, pero no van a ser tristes porque pensamos disfrutarlos y exprimir al máximo cada momento para que no se nos escape ni un solo instante. Alegres por vivir el presente mientras dure”.

 

Iñaki ha calificado la relación con Robe de “matrimonio, llevamos 30 años no ya trabajando juntos, sino viviendo juntos”.

 

Sobre la posibilidad que le hagan un disco tributo a Extremoduro, como en el que ha participado Robe en el de Sabina alega que “están bien de vez en cuando, llega un momento que las canciones son de todos”.

 

En lo que respecta a la opinión de Miguel Ángel Colino yJosé Ignacio Cantera, bajista y batería durante los últimos años, Iñaki dice que “no lo han dicho, pero seguro que les habrá sentado como una patada”.

 

Sobre el repertorio de la gira, explican que “no va haber ninguno de los once discos sin representación”.

 

En cuanto a nuevas canciones, Iñaki ha dicho que canciones había, que se han trabajado, pero que no han sido rematadas como ellos querían.

 

Texto: @elchayi.

 

Estas son las fechas:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario