Annacrusa plasma a la perfección las sensaciones del mundo de la música en este año difícil. (FOTO: Archivo del grupo - Juan Vicent)

Rock Estatal tiene el placer de estrenar ‘Esperanza’, nuevo videoclip de la banda castellonense Annacrusa. El single es una canción que hace referencia a lo vivido y sufrido en esta pandemia en el ámbito de la cultura, la cual engloba más de lo que imaginábamos.

 

Annacrusa lo explica así: “personalmente hemos sufrido el hecho de sacar un disco y no poder llevarlo a ningún sitio, presentándolo a cuenta gotas de una manera muy difícil de conectar con el público, casi todo detrás una pantalla. También hemos visto cómo artistas y trabajadores amigos bajaban lentamente el telón o la persiana de su lugar de conciertos. Es una canción que estará incluida en nuestro próximo álbum, aún no sabemos exactamente cuándo ya qué queremos hacerlo poco a poco. Pero es un disco, que al igual que el anterior, dice cosas muy profundas y reales de las cuales no hay que huir”.

 

La banda se muestra muy ilusionada por un tema tan sincero como poderoso, que viene de la mano de Rock Izar Records. ‘Esperanza’ ha sido compuesta por Sevi, guitarra y fundador de la banda junto a Anna Dobon. “Ha sido grabada en los míticos estudios “Rocketes” de Castellón, por Alberto Sales, que ya nos conoce del disco anterior. La producción ha sido una cosa conjunta entre la banda y Alberto, ha funcionado de manera orgánica y le hemos dado a la canción lo que está ha pedido”. La mezcla está hecha en Portugal, en el estudio Demigod Recodings por Miguel Tereso, quien también los conocen bien de Duelo.

 

“Cualquiera que escuche nuestra música puede pensar que es un sonido muy moderno o producido para una banda que casi hace pop-rock, pero si al final todos sonáramos tal y como dicta una etiqueta, la magia y la sorpresa se quedarían atrás, o al menos lo vemos así.

Quizás es una canción larga para ser un single, pero si prestamos atención a muchos de los grandes singles de la historia del rock, son canciones largas que cuentan una buena historia, ¿por qué no hacer un tema largo y sin miedo a profundizar? Puede que la presión del aquí y el ahora en las redes sociales no te deje un momento para escuchar toda la canción, pero eso es algo que no nos preocupa. Queremos hacer lo que queremos hacer”.

 

La idea principal del video está basada en aquella imagen de los músicos que en el hundimiento del Titanic decían su último adiós tocando su instrumento. Ha sido grabado en diferentes situaciones, ya que la idea era sacar teatros y salas totalmente vacías, sin público, sin trabajadores y casi sin artistas, recalcando que la cultura había sido silenciada, pero aún así mostrando un artista entregado al 100%. “El video ha sido realizado por Cocowork, productora con la que ya habíamos trabajado en Campo de Batalla, Tu vacío, singles de nuestro anterior disco. Nos entendemos y estamos muy contentos con el resultado”.

 

La portada es un trabajo diseñado conjuntamente por Anna Dobon y Sevi Guilles:

 

 

Este es el videoclip de ‘Esperanza’:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario