La formación jiennese trae en su nuevo disco una amplia gama de sonidos rock. (FOTO: Archivo del grupo)

La banda de hard-rock Benzalá lanza en primicia en Rock Estatal el videoclip del nuevo single homónimo de su recién estrenado segundo álbum X Ti, un trabajo especialmente dedicado a los seguidores de la banda y a todo el público que apoya el rock en particular.

 

Tras diez años en el camino, la banda formada en Torredonjimeno (Jaén) por Francis Cámara (voz), Sandra Martínez (guitarra), Cristina García (bajo) y Alberto Martos (batería), sigue adelante con un estilo musical caracterizado por la conjunción de diferentes variantes del género dentro de sus composiciones, desde el punk-rock urbano, el glam y el heavy clásico de sus primeros años hasta el hard-rock americano y sonidos de inspiración más metalera o incluso cercanos al rhythm and blues, pudiendo apreciar influencias de grupos clásicos como Whitesnake o Rainbow, bandas ochenteras como Bon Jovi o Europe, grupos nacionales como M-Clan y Héroes del Silencio, y bandas más actuales como Shinedown, Foo Fighters o Alter Bridge.

 

Benzalá será una de las bandas que aparecerá en la primera edición de Nuestro Rock, un material formado por 4 DVD´s y libreto de 200 páginas recopilando clips e información sobre más de 150 bandas.

Desde Rock Estatal os presentamos en primicia el nuevo videoclip de esta banda, realizado por Producciones Setentia de la mano del director Paco Cuenca, que ya produjo el primer videoclip oficial de Benzalá, plasmando el single de su primer álbum Viviendo (PSM, 2009).

 

Este es el videoclip:

 

 

 
 

3 Comentarios

  1. Juan Alberto says:

    Viviendo” es el primer vídeo y la canción que da título al disco de Benzalá
    https://www.youtube.com/watch?v=tT5aREa9Ikk

  2. Muchas gracias a Rock Estatal y a todos los que hacen posible que el rock en este país siga adelante. Enhorabuena al grupo, a mis compañeros, y a toda la gente que sigue ahí tras estos diez añitos haciéndonos el camino menos cuesta arriba. Salud y Rock n Roll!!!

  3. Cámara says:

    Esto va a ser 3, 2 o 1..!!!

Deja tu comentario