Imagen de la recogida de los "Juguetes del Rock" en el bar madrileño El Tapeo. (FOTO: Rubén G. Herrera)

 

Justo Urbano, creador del espacio web La Cueva de Trasgu Rock, ha organizado, con la inestimable ayuda de los responsables de la librería La Esquina del Zorro, y del bar El Tapeo del distrito madrileño de La Latina, la primera jornada de recogida de juguetes para niños.

 

La campaña solidaria por la infancia “Juguetes del Rock” consistía en recoger juguetes nuevos o muy poco usados (en buenas condiciones) desde el pasado 16 de noviembre hasta el 21 de diciembre de 2012. Luego estos juguetes son repartidos por músicos de la escena local a familias necesitadas, cuyos padres se encuentren en paro; basta con registrarse y presentar la documentación necesaria. Los juguetes han sido entregados por la gente en el bar El Tapeo y en la librería La Esquina del Zorro.

Begoña y Jorge son los responsables la librería La Esquina del Zorro de Vallecas. (FOTO: Rubén G. Herrera)

 

Finalmente, los juguetes fueron entregados este sábado 4 de enero, en un evento que contó con una asistencia absolutamente multitudinaria. Una larga fila de padres y niños se asomaban ilusionados desde el exterior por las ventanas del bar, el cual se quedó pequeño ante la magnitud que cobró el evento. Sin duda, una muestra de la solidaridad y el compromiso social existente en nuestro rock.

Momento de la recogida de juguetes por los muchos niños que se pasaron por al bar. (FOTO: Rubén G. Herrera)

 

Entre los asistentes, se contó con el apoyo de numerosos periodistas musicales, como David Calderón del programa Trovador Urbano de Radio Utopía, David Esquitino de Rafabasa.com y del programa Corsarios del Metal de Radio Enlace, Chema Granados de Rockcultura.com o el equipo de Zombie War, así como músicos de la escena madrileña: el grupo Oker, que realizó una firma de discos, Puppy de Vita Imana, Silver de Muro y Silver Fist, Sebas de Underproud, Miguel Oñate, Chino de Banzai, Joaquín Arellano de Cuatro Gatos, Ángel Santamaría de Arkania, Ronnie Romero, y la participación de miembros de Füel, Leyenda, Phantasy, Beethoven R., Star Mafia Boy, Vestigia, Santelmo, Nagasaki, Isthar, Asgard Warriors, Ciclón, Sinestress o Lilith, entre otras bandas.

Oker realizaron una firma de discos en uno de los días de la recogida de juguetes. (FOTO: Rubén G. Herrera)

 

La organización contó con numerosos extras, como la actuación de los cuentacuentos de Gema (“Burbujita”) y Alberto (“Duende Alberto”) o como la primera exposición fotográfica de Marta Errea, titulada Duro y Salvaje, quien asimismo fue la fotógrafa oficial de toda la entrega de juguetes.

En la imagen, la célebre fotógrafa musical Marta Errea junto a su exposición. (FOTO: Rubén G. Herrera)

 

El resultado del evento es de éxito total; se han entregado más de doscientos cincuenta juguetes, repartidos entre ciento veinticinco niños, aunque finalmente quedó un excedente que se extendió a otros niños. Se sorteó una guitarra, aportada por el propio Justo Urbano, y un bajo donado por Javi Ramone “Star Mafia Boy”, que aunque no tocaron, fueron un aliciente para la participación.

Imagen del exterior del bar El Tapeo en el momento de la recogida de juguetes. (FOTO: Rubén G. Herrera)

 

(Texto y fotos: Rubén G. Herrera)

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario