Tras el ensayo general, Rulo afronta una de sus giras más personales de su amplia trayectoria. (FOTO: Archivo del grupo)

Rock Estatal ‘se coló’ en el ensayo de Rulo y la Contrabanda y Caperucita Rock nos da una crónica y una visión muy personal de lo visto. Además, gran novedad, la banda estrena nueva bajista con la incorporación de Laura Gómez Palma. Disfruten de las vivencias.

 

Cuando te gusta un artista, te impresiona su arte, cuando te gusta un músico y su música, cuando admiras a alguien por fuera y por dentro, solo te queda esperar que no paré la rueda. Eso pasa cuando Rulo y La Contrabanda realizan algo, siempre es algo único.

Lo de ayer en la sala Aperitoche fue un auténtico rocanrol sin ápices de duda para los que siguen titubeando si el grupo liderado por el chico de Reinosa hacen rock o no.

Fans, amigos, y familia del grupo reunidos todos en una sala, sin móviles, sin redes, sin nada más que disfrutar del concierto, de un concierto muy cercano, muy íntimo, para un aforo reducido.

Teniendo que dejar las redes de lado, cosa que creo que no solo lo agradecen los artistas, si no la gente, desintoxicarse de pantallas, y ver la realidad, la realidad del ensayo de RYLC.

Empezando con un Todavía dieron repaso a su nuevo álbum por primera vez ante el público, una primera puesta en escena bastante agradable, sin camisas, sin poses, en un escenario reducido, fue como volver a un verano, al del 95 como en la canción ´como cuando todo era distinto´, nada que ver a lo que nos tiene acostumbrados últimamente de delicadezas, y todo milimétricamente calculado. Sonido perfecto eso si, el trabajo en equipo es lo que tiene.

El rocanrol, las cervezas, el aforo limitado, la cercanía, el buen humor de todos allí presentes, los baños descuidados, sin redes. Creo que esa fue la magia de la noche.

Entre charlas de Rulo, presentaciones, … Iban cayendo las canciones; Bienes y Males, Polaroid (canción favorita del cántabro), La Ultima Bala, Mal De Altura,…

La gente estaba animada, activa, participativa, sin un ápice de no saber qué hacer por no tener una pantalla cerca, magia, la que solo con.

Hubo grandes detalles, entre ellos el repaso por algunas de sus canciones también entre las nuevas, como Mi cenicienta, Noviembre y por supuesto La Flor.

También nos dejaron una grata sorpresa, la incorporación en La Contrabanda como nueva bajista de Laura Gómez Palma.

Tanto Quique Mavilla como el resto de La Contrabanda, y por supuesto Rulo siguen los mismos, solo que al subir al escenario en vez de ser 5 fueron 6, no fue hasta mediados del evento cuando Rulo salto la bomba; Laura Gómez Palma se unía como nueva bajista de RYLC. Quique Mavilla de esta manera pasa a estar a cargo de los teclados. Esta suma de la argentina a la banda hace que se complete un sexto puesto, ya habilitado con anterioridad.

Laura Gómez Palma, excelente bajista que ha tocado con otros grandes como Loquillo y Coque Malla. (FOTO: Archivo del grupo)

Laura dejó Buenos Aires y empezaba a subirse a los escenarios madrileños a finales de los noventa cuando aquí aun era algo novedoso. Ha estado con grandes artistas nacionales en su anterioridad, como Loquillo o Coque Malla. Sobre el escenario se la vio bastante integrada, aunque era la primera vez que esta se mostraba en público con Rulo al frente y en la presentación de un disco.

La noche del domingo nos dejó muy buenas vibraciones de oído, queriendo todos los presentes (y los no también), que llegue ya 14 de febrero para empezar a disfrutar de nuevo sobre los escenarios de lo que vivimos.

 

Texto: Caperucita Rock

 

Estas son las fechas de la gira:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario