Juanjo Pizarro, en una foto reciente, compartida por el grupo del que fue parte, Reincidentes. (FOTO: Archivo del grupo)

El pasado sábado, día 2, fallecía el músico sevillano Juanjo Pizarro. La noticia la dio a conocer en primera instancia Narco y después no faltaron sus hermanos de Reincidentes. El mundo del rock nacional lamenta la pérdida de un gran nombre propio de la escena.

 

Reincidentes compartía “lamentablemente debemos de informaros del fallecimiento de Juanjo Pizarro, gran guitarrista, gran persona y productor de la mayoría de los discos de Reincidentes. Se va parte de la familia. Que la tierra te sea leve, siempre en nuestros corazones”.

 

Def Con Dos recordaba: “Terrible noticia la del fallecimiento del gran guitarrista, productor, amigo y compañero en tantas andanzas Juanjo Pizarro. Sin la colaboración desinteresada, entusiasta y siempre brillante de una gran persona, amigo y guitarrista, del prestigio y nivel de Juanjo Pizarro, “El mercenario”, Def Con Dos nunca hubiéramos podido dar el paso adelante que supuso el disco “Armas pal pueblo” (1993) en el que grabó guitarras increíbles que cimentaron esa nueva banda DCD con que nos presentamos a partir de entonces en directo.  Juanjo fue una pieza fundamental de aquellos primeros años de lucha DCD en carretera, bolo a bolo, tocando en todo tipo de garitos, fiestas y gaztetxes en los que rara vez se cobraba algo. El recuerdo de su buen rollo, encanto, ingenio y maestría en general, siempre nos acompañarán junto a esa voz llena de alegría y entusiasmo que cerraba el disco “Alzheimer” (1995) en el corte “Zampa nampa II””.

 

El Drogas escribía “abrazos a la familia Reincidentes y a un grupo admirado: Dogo y los Mercenarios. Siempre entre acordes de guitarra, Juanjo Pizarro”.

 

Por su parte, Alfredo Piedrafita publicaba “Mal empieza el año si se nos va un guitarrista de la talla de Juanjo Pizarro. Músico, productor, pieza fundamental del rock de este país. Su banda “Dogo y los mercenarios”, sus producciones con Reincidentes, Patanegra y muchos más quedarán para el recuerdo. Como suele ser habitual, el merecido reconocimiento general le llegará demasiado tarde. Coincidí con él y los mercenarios en la carretera literalmente, nunca en un escenario. En escenario ya fue alguna vez que acompañó a Reincidentes como músico ocasional. Y siempre me demostró ser una gran persona (un gran músico yo ya sabía que lo era). En fin, lo dicho, mal empezamos. Un fuerte abrazo a toda la familia Reincidentes, especialmente a su hermano Manuel, batería de la banda”.

 

Óscar Sancho hablaba de “triste noticia”. Antonio Rodríguez, de Smash, decía “Comparto este video de Pata Negra perteneciente a una época en la que estuvimos tocando juntos Juanjo Pizarro y yo con Rafael Amador, Jesús Arispont, Emilio CaraCafé y los coros de las mujeres de la familia Amador. Querido Juanjo siempre estarás en nuestro recuerdo”.

 

Yeska apuntaba “Para la grabación de “Versos Zurdos” necesitábamos unas cuantas guitarras. Fernando Madina llamó a Juanjo Pizarro y a la mañana siguiente, antes de ir al estudio, pasamos por su casa donde nos dejó elegir unas cuantas… Ese momento nos hizo conocer a un gran referente para nosotros que escuchábamos sus guitarras junto a Silvio, también en Pata Negra y con el Ángel o siendo un “Mercenario”. Hoy nos hemos enterado de su marcha, una triste noticia. Que la tierra te sea leve, Juanjo. Un gran abrazo para amigos y familiares”.

 

Banda muy vinculada a Reincidentes, Porretas decía “Nos acabamos de enterar de una triste noticia, ha muerto el gran Juanjo Pizarro, gran productor y guitarrista hermano de Manuel batería de Reincidentes y gran amigo de Porretas, nuestro más sentido pésame para Manuel y a toda la familia Reincidentes”.

 

Terminamos este repaso del cariño y respeto de la profesión con Los Enemigos: “Ha fallecido Juanjo Pizarro. Sus guitarras, siempre aceradas y plenas de sentimiento, son esenciales en la historia del rock sevillano. Con Dogo y Los Mercenarios, pero también a la vera de Silvio. Y de Pata Negra. O definiendo el sonido de Reincidentes. Y acompañando a Def Con Dos, Claustrofobia, El Ángel… Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos. Descansa en paz”.

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario