Boni en su actuación, ya en solitario, en una edición reciente del Viña Rock. (FOTO. Marina Ginés - RockSesión)

Hace unos días empezamos el año lamentando el fallecimiento de Juanjo Pizarro, figura indiscutible del rock sevillano y para bandas como Reincidentes o Def Con Dos. Hoy, conocemos que se nos ha ido la figura genuina de Fco. Javier Hernández ‘Boni’. Enorme dolor.

 

“Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Fco. Javier H.L. ‘8oni’ ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad. Su familia agradece las muestras de cariño”. Así reza el comunicado y las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar.

 

El Drogas firma los siguientes versos:

 

“Hay días que solo pesan. Demasiado.

No se les puede llamar. No tienen nombre.

Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura

y aliento momificado que entierra memorias que no quieren ser recordadas.

Ni los ojos, así, de esa guisa

pueden buscar ya la complicidad en otra mirada

o dedos tropezando con cuerdas

que ya evitan todos los sonidos.

Solo pesan, esos días.

Como el último escalón ya pisado.

Como la última voz rota en la garganta.

Y tú que aquí estás, Isabel, nos des luz

porque quedas en todos los rincones”.

 

Y Alfredo publica: “Esa fue la última vez que subimos juntos a un escenario, después de treinta años prácticamente sin bajarnos de ellos. Años en los que vivimos montones de cosas. Dimos forma de canción a nuestras vidas a base de risas, llantos, viajes, momentos de subidón, bajadas a tierra vertiginosas, pero todo mereció la pena. Confieso que yo tenía la esperanza de que en algún momento volviéramos a coincidir en las tablas y que la magia de todos esos momentos vividos volvería a asomar la nariz aunque solo fuera un instante. Pero ya no va a poder ser, al menos en esta vida. No borraremos ni un solo recuerdo de todo aquello porque todo ello nos sirvió para crecer y aprender. Que en este último viaje vuelvan a lucir los focos para ti, que nosotros seguiremos aquí haciendo aquello que siempre hicimos, rugir y morder. Y nos seguirán acompañando tu voz y tu guitarra, de aguardiente. Una parte de mi vida se va contigo. Y como decía la canción que cerró nuestros últimos conciertos juntos: “ya nos veremos”. Mientras tanto, descansa en paz amigo”.

 

Gracias por tu pasión, nuestra pasión:

 

 

 

 
 

1 Comentarios

  1. david says:

    Lá primera véz qué descargabáis ém Madrid, Tuve Lá GRAMDE oporTunidad dé poder veros & Tú después dé Tocar, mé disTe Lá oporTunidad dé saLudarTe, hasTa SiEMPRE, boni, GRAZiAX por Tú música & riff’s, d,e,p, ????

Deja tu comentario