El Rock sigue llorando con la muerte de Boni
Fecha: 08/01/2021 13:55 / 1 comentario
Etiquetas: Alfredo Piedrafita, Boni, El Drogas, fallecimiento, Francisco Javier Hernández Boni

Boni en su actuación, ya en solitario, en una edición reciente del Viña Rock. (FOTO. Marina Ginés - RockSesión)
Hace unos días empezamos el año lamentando el fallecimiento de Juanjo Pizarro, figura indiscutible del rock sevillano y para bandas como Reincidentes o Def Con Dos. Hoy, conocemos que se nos ha ido la figura genuina de Fco. Javier Hernández ‘Boni’. Enorme dolor.
“Lamentamos comunicar que hoy, día 8 de enero de 2021, Fco. Javier H.L. ‘8oni’ ha fallecido en Iruña a los 58 años de edad. Su familia agradece las muestras de cariño”. Así reza el comunicado y las reacciones de sus compañeros no se han hecho esperar.
El Drogas firma los siguientes versos:
“Hay días que solo pesan. Demasiado.
No se les puede llamar. No tienen nombre.
Hasta las lágrimas, en esos días, son de pesada púrpura
y aliento momificado que entierra memorias que no quieren ser recordadas.
Ni los ojos, así, de esa guisa
pueden buscar ya la complicidad en otra mirada
o dedos tropezando con cuerdas
que ya evitan todos los sonidos.
Solo pesan, esos días.
Como el último escalón ya pisado.
Como la última voz rota en la garganta.
Y tú que aquí estás, Isabel, nos des luz
porque quedas en todos los rincones”.
Y Alfredo publica: “Esa fue la última vez que subimos juntos a un escenario, después de treinta años prácticamente sin bajarnos de ellos. Años en los que vivimos montones de cosas. Dimos forma de canción a nuestras vidas a base de risas, llantos, viajes, momentos de subidón, bajadas a tierra vertiginosas, pero todo mereció la pena. Confieso que yo tenía la esperanza de que en algún momento volviéramos a coincidir en las tablas y que la magia de todos esos momentos vividos volvería a asomar la nariz aunque solo fuera un instante. Pero ya no va a poder ser, al menos en esta vida. No borraremos ni un solo recuerdo de todo aquello porque todo ello nos sirvió para crecer y aprender. Que en este último viaje vuelvan a lucir los focos para ti, que nosotros seguiremos aquí haciendo aquello que siempre hicimos, rugir y morder. Y nos seguirán acompañando tu voz y tu guitarra, de aguardiente. Una parte de mi vida se va contigo. Y como decía la canción que cerró nuestros últimos conciertos juntos: “ya nos veremos”. Mientras tanto, descansa en paz amigo”.
Gracias por tu pasión, nuestra pasión:
1 Comentarios
Lá primera véz qué descargabáis ém Madrid, Tuve Lá GRAMDE oporTunidad dé poder veros & Tú después dé Tocar, mé disTe Lá oporTunidad dé saLudarTe, hasTa SiEMPRE, boni, GRAZiAX por Tú música & riff’s, d,e,p, ????