El Niño de la Hipoteca se transforma en Guiu Cortes para su gira más íntima y cercana. (FOTO: Archivo del grupo)

El artista ha decidido dar un nuevo paso valiente en su carrera emprendiendo una nueva gira bajo su nombre real. Un salto sobre el alambre y sin red que viene dado por la necesidad de mostrar sus nuevas canciones, que no tienen cabida en el formato de la banda.

 

Guiu Cortés lo explica así: “de un tiempo a esta parte, el proyecto de El Niño de la Hipoteca ha ido trazando un camino hacia el punk blando y el pop duro en el que estamos todos muy cómodos y alegres. Además, esta aventura empezó como un proyecto personal y con el tiempo se ha ido convirtiendo en una familia de varios componentes de pleno derecho. Por otra parte he ido acumulando canciones que no me encajan con el formato y concepto actual de la banda y antes de guardarlas en un cajón se me ocurrió parir un nuevo proyecto paralelo, Guiu Cortés (uséase yo mismo) para darle cabida a otro tipo de canciones nuevas muy distintas, más íntimas y personales”.

 

Para darlas a conocer qué mejor de salir de gira en un formato cercano, íntimo, de aforo reducido, que permite por un lado mostrar las canciones casi del mismo modo en que fueron alumbradas de los dedos y voz de Guiu y, a la vez, garantizando que se cumplen todas las medidas sanitarias que exige esta situación.

 

De hecho, para facilitar al máximo al público que quiera verle, las entradas irán saliendo a la venta poco a poco, para que exista certeza de que el concierto se puede celebrar y evitar en la medida de lo posible las molestias ante posibles cancelaciones y, también, acondicionar el espacio y el aforo a lo que se permita en cada momento. Esta gira se verá acompañada por el lanzamiento en breve del primer EP de cuatro temas, ‘Tres héroes y un villano’, que se podrán escuchar en los conciertos junto con una cuidada selección de éxitos ‘hipotecos’.

 

Estas son las fechas:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario