Enrique Villareal 'El Drogas' es uno de los "interrogados" en este nuevo libro. (FOTO: Jaime Sánchez Molina)

 

La autoedición bajo licencia Creative Commons ha sido el método elegido por Chema Granados para publicar su último libro, en el que músicos como ‘El Drogas’ o Ramoncín responden a todo tipo de preguntas sobre lo divino y lo humano.

 

Chema Granados, autor del libro La Calle No Calla. Una Historia Del Rock Urbano Español (Quarentena Ediciones) y colaborador habitual de Rock Estatal, ha realizado un cuestionario de medio centenar de preguntas a trece músicos destacados de nuestro rock para su nueva obra: Las Voces Malditas. Hablan Los Músicos De Rock. En el mismo, Enrique Villareal (Barricada), Fernando Madina (Reincidentes), Aurora Beltrán (ex Tahures Zurdos), Ramoncín, Óscar Sancho (Lujuria), Quini Gomez Ruano (Benito Kamelas), Agnes (Lilith), Arturo Fernández (Básico), Luter (ex Los Reconoces), Alfredo González, Julio Castejón (Asfalto), Javier Mira (Punto de Mira, ex Tritón) y Daniel Sancet (Insolenzia) responden a cuestiones sobre sus propias vidas y sobre temas de la actualidad política, social y laboral. El libro en versión PDF se puede descargar en Rockcultura.

 

Ésta es la portada del libro:

 

 

Y ésta es la sinopsis del mismo:

 

Para una gran parte de nuestros conciudadanos, nuestros vecinos, nuestros familiares, o nuestros amigos, el mundo del rock es un territorio oscuro y pérfido, donde reina el desgobierno de la razón, y anidan los sentimientos más laxos. Esas señas de identidad tan arraigadas en los devotos de la cultura rock, y que tanto asola las conciencias de la sociedad populista, son las siguientes: la reafirmación del libre albedrio, y la denuncia frontal y sin ambajes de las injusticias. Sin duda, se trata de una imagen claramente distorsionada; ambigua cuanto menos, partidista sin duda, y reaccionaria en toda regla.

 

La evidente desinformación, contribuye a aventar fantasmas traslúcidos que no existen más allá de los clásicos clichés encorsetados. Los hombres y mujeres que viven el rock son seres humanos, que viven y sienten como seres humanos. Este libro tiene como objetivo revelar la vertiente más desconocida e inédita de nuestros músicos de rock. Una persona diferente, que se expresa como elemento social, como partícipe de la vida en su más amplio concepto, dejando momentáneamente de lado, los escenarios, las composiciones, al carretera, el fervor del público… tantas y tantas emociones vividas, aunque, finalmente, no haya más remedio que acabar el cuestionario de música e industria.

 

Muchos de ellos, son grandes artistas, veteranos recalcitrantes, con muchos kilómetros de carretera en sus maletas. Otros, deslumbran con arte, nos contagian sus ilusiones, y nos emociona sobre manera esa lucha pertinaz por alcanzar los sueños. Bandas emergentes con vocación y esperanzas.

 

Francamente, este es un documento histórico, en tanto en cuanto, revela el ideario esencial de nuestros músicos, a través de un extenso cuestionario donde repasan sus ideas, donde introspeccionan, donde dan lustre a sus sentimientos, dialogando sin cortapisas sobre temas imprescindibles en nuestras vidas, tales como la familia, el ejército , la monarquía, la religión, el caso Gürtel, las leyendas urbanas del rock, la eutanasia, y así con otros muchos temas candentes, que nos muestran qué grado de inteligencia emocional poseen nuestros músicos.

 

 
 

1 Comentarios

  1. javi says:

    mola pero podrian buscar una editorial, la linea del fracaso, la lista negra, drakul, etc que los sacara en fisico

Deja tu comentario