Underground Kombustible presenta una nueva colección de canciones bien afiladas. (FOTO: Archivo del grupo)

A pesar del fatídico año 2020 y el interregno de la Covid-19, Underground Kombustible ha querido mirar al futuro y decide dar otra vuelta de tuerca a su creación artística, lanzando un nuevo trabajo discográfico a finales de año y que lleva por título El Elixir.

 

Underground Kombustible son Tono a la guitarra y voz, Eduardo a la guitarra, P. Matos al bajo y Braulio a la batería. La grabación y producción se ha hecho en el Estudio UK en Las Palmas de Gran Canaria. Mezcla y masterización de Daniel Melián y José Garrido en New Life Studios de Madrid. Foto de Carlos J. Mateo.

Underground Kombustible (U.K.) es una banda de Metal formada en el año 2009 en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias – España). Desde finales de los 90, al albor de la explosión de bandas emergentes que tuvo lugar por aquel entonces, los integrantes de U.K. han venido formado parte de la escena rock/metal de las islas, en bandas como Demencia, Kalibre Kalavera, Ho3 o Fobia Urbana.

 

U.K. practican un crossover/metal influenciado por bandas de rock duro como Black Sabbath, Misfits, Ramones o AC/DC; así como de metal pesado como Anthrax, Pantera, Machine Head, Lamb Of God, Sepultura o Metallica. Con esta escuela crecieron, y a partir de ella han creado sus propios conceptos y criterios musicales, construyendo, con actitud, un estilo propio que hace que les identifica y que marca el terreno que pisan. Ya consolidados y convertidos en un cuarteto inquebrantable, siguen siendo fieles a sí mismos.

En el año 2010 editan su primer trabajo, Más Fuerte Más Duro, una maqueta compuesta por diez temas, grabada y producida por la propia banda, y que constituyó la tarjeta de presentación para muchos conciertos y festivales celebrados en las Islas Canarias (Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y fuera del archipiélago (Madrid y Barcelona).

 

A finales de 2015 publican un nuevo trabajo. Esta vez se trata de un disco de estudio que incluyó diez cortes, bautizado como Cuaderno de Bitácora. Al igual que hicieron con su primer trabajo, Cuaderno de Bitácora es grabado por U.K. en Las Palmas de Gran Canaria, en su propio estudio de grabación. El disco fue mezclado en los New Life Studios (Madrid) y masterizado por Mika Jussila en Finnvox Mastering Studios (Finlandia). Mika Jussila es, posiblemente, el profesional que más discos importantes de metal ha masterizado en los últimos años, habiendo pasado por sus manos bandas internacionales de la talla de Childrem of Bodom, Soilwork, Doro, Gamma Ray, Lordi o Stratovarius.

A mediados de 2016 U.K. encara su siguiente proyecto, el rodaje de un video musical de uno de los cortes contenidos en Cuaderno de Bitácora, con el que la banda pretendía llevar a cabo una representación audiovisual que identificara la esencia del nuevo álbum. El tema elegido fue “Vendetta”. El video musical fue producido y dirigido por el propio grupo, contando con la colaboración inestimable y la profesionalidad de Juan Paytubí (Producciones Audiovisuales), Jac Cabrera (Iluminación) y Carlos J. Mateos (Fotografía).

 

Para cuando llega el año 2018, la formación ya ha pisado la mayoría de salas y festivales de Canarias, y ha tenido la oportunidad de realizar varios conciertos en Madrid, en salas como Excalibur, Gruta77, Siroco o Wurlitzer. Llegados a ese punto, U.K. decide que ya es hora de dar forma a las ideas que les ronda en sus cabezas y plasmarlas en un nuevo trabajo discográfico como El Elixir.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Todos Sangran Rojo
  2. Entre Ángel y Demonio
  3. El Elixir
  4. Zombie Zone
  5. Éxodo
  6. Volátil
  7. Morada De Héroes
  8. Cuerpo a Cuerpo
  9. A Seis Pies
  10. Nueva Era
  11. Ahora o Nunca

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario