Berri Txarrak, transformados como siempre sobre el escenario en los conciertos. (FOTO: Documental)

La cineasta Marina Lameiro se embarcó en la gira de despedida del grupo, construyendo un retrato coral a partir de historias diversas que van desde su propia tierra hasta México, Alemania, Japón, Estados Unidos…  Dardara se estrenará en cines el 19 de marzo.

 

Tras 25 años de incansable trayectoria y en el momento álgido de su carrera, la banda de rock Berri Txarrak decide parar. Antes, y a modo de despedida, emprenden una última gira por medio mundo para agradecer a todos esos fans que han vibrado con su música durante este tiempo.

 

Dardara es un documental que avanza a través de las letras y reflexiones de Gorka Urbizu, autor de las canciones del grupo durante un cuarto de siglo y que ahora se enfrenta al vértigo de un futuro creativo por escribir. Una película sobre el poder de la música y la pasión –ese mínimo exigible, como reza una de sus letras-, la misma que les ha guiado desde sus inicios hasta esta última gira y con la que han logrado formar parte importante de la vida de miles de personas. Vemos el poso que han dejado sus canciones en un relato que sigue los últimos pasos de un grupo capaz de trascender un estilo, una lengua y varias generaciones para convertirse en un fenómeno universal.

 

Habrá un preestreno el 15 de marzo en Baluarte (Pamplona), en el marco de la Sección Oficial de la decimoquinta edición del festival Punto de Vista, que se celebrará del 15 al 20 de marzo 2021, está compuesta por treinta y dos películas de veinte países. La selección, de entre las más de 900 películas recibidas, cuenta con 6 largometrajes y 26 cortos.

 

Llegará a los cines con los que se llegue a un acuerdo el 19 de marzo.

 

Este es el tráiler:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario