Miguel de Lucas es Dr. Sapo pero, años antes, como en 1998, era Miguel 1, 2, 3, que ahora vuelve. (FOTO: Archivo del grupo)

Con 19 años formó su primera banda de rock. No duró mucho, pero en pocos meses “me quedé solo con una guitarra, componiendo y cantando mis propias canciones. Me hice llamar Miguel 1,2,3”. Su maqueta corrió como la pólvora y, tras su Dr. Sapo, recupera el nombre.

 

Miguel 1, 2, 3 abre proceso de crowdfunding, donde revela más detalles del proyecto.

 

“Personalmente, encontré en la música una forma de expresarme libremente, sin fronteras ni censuras, y una manera de realizarme como persona. Incluso llegué a grabar una maqueta en cinta de cassette, con un viejo micro que tenía mi padre por casa. Creo que aquella vez, la música me salvó la vida.

Después mi vida cambió, y volví a juntarme con amigos para comenzar un nuevo proyecto. Doctor Sapo nació como una banda de rock, pero con los años se fue convirtiendo en algo muy diferente, mayormente dirigido a un público infantil y familiar. En los colegios de primaria encontré el hábitat ideal para esas canciones. Y por primera vez sentí que mi pasión, era a la vez mi trabajo.

Después vino esta etapa de encierro. Y empezaron a brotarme canciones que tenía guardadas dentro, y que necesitaban salir y ser cantadas, gritadas… Ahora ya no sé quién soy, pero siento que estoy más cerca de aquel Miguel 1,2,3 que se quedó solo con una guitarra, y encontró en la música su mejor bote salvavidas”.

 

Ojo, que entre las recompensas de Verkami se encuentra la famosa maqueta remasterizada y también otros discos de su Dr. Sapo.

 

Os dejamos un vídeo explicativo:

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario