Donuts Hole, una de las sensaciones para la temporada con su nuevo y completo álbum. (FOTO: Archivo del grupo)

Fragmentos. Así estamos construidos. Múltiples realidades, identidades y emociones mezcladas que dan como resultado un todo. Bajo esta premisa nace Fragmenta, su ya tercer trabajo. Un disco construido por esos fragmentos de experimentación grupal e individual.

 

Formados en 2009 en Barcelona con componentes procedentes de Europa, América y Asia, Donuts Hole es un quinteto cuyo sonido gira en torno al metal alternativo y el metalcore. Su propuesta entrelaza riffs de contundencia y técnica con rítmicas que alternan lo melódico con lo atmosférico. Todo ello envuelto en un universo metafórico emocional cantado en castellano.

 

Musicalmente Fragmenta coquetea con el Prog-Rock, el Metalcore o Djent, creando una atmósfera en la que también hay pasajes de electrónica o ambientes cinemáticos profundos. Todo ello con una marcada experimentación de sonido tanto americano como europeo. A esto se suman unas letras críticas con las construcciones sociales impuestas. Incómodas por su crudeza, pero siempre buscando una reacción ante el público y una respuesta positiva. De la indignación y el conocimiento propio nace la transformación social.

 

En definitiva, Fragmenta son diez cortes que van de lo más bestia a lo más íntimo, un recorrido por las emociones a golpe de melodías que te engancharán a este universo sonoro. La consolidación definitiva de Donuts Hole como una de las bandas revelación del metal alternativo hecho en castellano.

 

Esta es la portada:

 

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Desde las Ruinas
  2. Heridas
  3. Fracción de Ser
  4. Espina
  5. Mapas
  6. Revelador
  7. Tu
  8. Pequeño Guerrero
  9. Calma
  10. En la Tormenta

 

Este es uno de sus videoclips:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario