Deriva refleja su amor al país oriental llevando sus conocidos poemas al lado musical. (FOTO: Archivo del grupo)

La manera de editar su nuevo trabajo, realizado en dos partes, fue premeditada: serían siete canciones divididas en dos EPs de 3 canciones cada uno, dos haikus compuestos con tres versos y van unidos por otro tema que sirviera de puente e interludio entre ambos.

 

Haiku I se editó bajo el sello Nooirax Producciones en Septiembre de 2019 y la pandemia obligó a retrasar hasta ahora la edición de la segunda parte. Pero el momento ha llegado y Haiku II saldrá el 12 de marzo en todas las plataformas digitales. La edición física en CD y LP compilará los dos EPs y el verso libre que les une. Siete temas de post-rock y metal progresivo instrumental que van desde ambientes sosegados hasta intensos pasajes de contundencia sonora. Belleza y fuerza unidas por el amor que profesan los miembros de la banda hacia la cultura japonesa.

 

Muñi y Minchy a las guitarras, Yago al bajo y Álvaro a la batería grabaron ambos EPs en TMF Studios dónde también fueron mezclados y masterizados por Alex Cappa, en 2019 y 2020 respectivamente. El diseño de las portadas y el merchandising ha sido creado por Álvaro Cubero.

Hace unos meses Deriva anunciaba la salida amistosa de la banda del baterista Álvaro Rodríguez y daban la bienvenida a Rory Josh Reagan, el nuevo fichaje a las baquetas. El plan de la banda es presentar el disco en los próximos meses si la situación lo permite. De momento, la reserva del disco puede realizarse a través del bandcamp de Deriva con varios packs en oferta.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Lluvia Templada  (Haiku I)
  2. Despierta Del Letargo  (Haiku I)
  3. Cerezos Sin Flor  (Haiku I)
  4. Verso Libre    (verso libre)
  5. Horas Pasadas  (Haiku II)
  6. Viven En La Memoria  (Haiku II)
  7. Las Brumas De Ayer   (Haiku II)

 

Este es uno de los temas:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario