Atrexial, black y death metal con denominación de origen de la escuela barcelonesa. (FOTO: Archivo del grupo)

Recta final para que tenga lugar la décima edición del Kanya!!! Extreme Fest, que se celebrará el próximo sábado 8 de febrero en la sala American Lake de Gavà. Actuarán seis grupos y los menores de 16 años, acompañados de tutor legar, tendrán el acceso gratuito.

 

Kanya!!! Extreme Fest tiene un precio de solo 10 euros y un cartel en el que se encuentran grandes realidades y valores emergentes del metal más contundente. de CavumHandle With HateAtrexialGolgothaNumen y Steelgar.

 

Cavum es uno de los grupos de la escena del Baix Llobregat que desde 2012 han ido gestando su hueco. Su Death Metal de corte melódico y cadencias pesadas son su mayor aliado. Handle With Hate es, sin duda alguna, la mayor sorpresa de esta edición. Aún y ser unos desconocidos para la gran mayoría, en cuanto supimos quienes estaban tras este proyecto no dudamos ni un segundo en tenerles en el festival. César, Sergi, Miguel, Polo y Xavi se reunieron en 2017 con la intención de dar cera con Caustic y celebrar, así, el 25 aniversario del grupo. Pero finalmente acabaron dando vida a Handle With Hate.

 

Atrexial es uno de los nombres que más han sonado en los últimos años. Con su debut Souverain (Godz Ov War, 2017) rápidamente se hicieron un hueco en el underground extremo nacional por su buen saber hacer. La mezcla de Black y Death Metal perfectamente ejecutada junto a una puesta en escena de lo más auténtica, les ha llevado a actuar en varios festivales europeos, o a girar por Japón.

 

Golgotha es uno de los grupos clave que se citan cuando hablamos de la historia del Metal en nuestro país. Formados en 1992 por Vicente Payá, desde entonces han predicado su visión de la humanidad a ritmo de un Doom/Death Metal muy pesado. Con una propuesta encasillada en el Black Metal con elementos del folklore euskaldun, Numen rápidamente lograron crearse un hueco en el underground extremo gracias a unas composiciones de gran calidad.

 

Por último, Steelgar es un grupo que se mueve entre el Thrash y el Speed Metal de corte americano de la década de los ochenta, con el fin de perseverar dicho sonido a modo de riffs agresivos, solos frenéticos y letras transgresoras.

 

 

Horarios:

 

18:15h Cavum (Death Metal Melódico, Sant Boi de Llobregat)

19:15h Handle With Hate (Death Metal, Barcelona)

20:15h Atrexial (Blackened Death Metal, Barcelona)

21:25h Golgotha (Death / Doom Metal, Mallorca)

22:45h Numen (Basque Cult Black Metal, Euskadi)

00:05h Steelgar (Thrash Metal, Gavà)

 

Este es el cartel:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario