El Drogas "ensayó" en Peralta el repertorio de su gira en bares de pequeño aforo. (FOTO: Sanda Sáinz)

 

El pasado viernes 11 de mayo, el ex vocalista y bajista de los navarros Barricada, acompañado de Txus Maraví (Txarrena) a la guitarra, ofreció por sorpresa un concierto acústico en la Rockoteca de la Biblioteca Municipal de Peralta (Navarra) y Rock Estatal estuvo allí para contarlo.

 

La Rockoteca de la Biblioteca Municipal de Peralta (Navarra) se ha convertido, por méritos propios, en un referente de la música rock, gracias a actividades que van más allá del préstamo de libros y cedés, ya que allí organizan conciertos, charlas y exposiciones. El bibliotecario Juanma García presentó el acto y el artista navarro estuvo acompañado por un magistral Txus Maraví a la guitarra.

El Drogas y Txus Maraví durante la presentación del bibliotecario Juanma García. (FOTO: Sanda Sáinz)

 

Durante más de una hora y media, los dos músicos interpretaron con un buen sonido veinte composiciones de ‘El Drogas’, que cantó, tocó la guitarra y la armónica, e interactuó con un público agradecido, que no llegaba al centenar de personas. La actuación se realizó sin publicidad alguna, la entrada costó 5 euros y fue gratis para los menores de diez años (hubo gente de todas las edades).

En la imagen, momento del concierto en el que Txus Maraví tocó el slide guitar. (FOTO: Sanda Sáinz)

 

En el tema ‘Todo Lo Enamora’, Txus colocó una guitarra eléctrica sobre sus piernas para tocarla con slide (al estilo Jeff Healey); y en ‘Frío’, versión del clásico de Alarma, ‘El Flako’ (bajista de Txarrena) ayudó con los coros. Por allí también estaba Brigi (batería de los navarros) que, aunque no subió a las tablas, colaboró en todo lo que pudo e incluso cambió una cuerda de la guitarra de ‘El Drogas’. Al finalizar el concierto, hubo un momento de encuentro de los cuatro músicos navarros con los presentes para firmar discos y fotografiarse con todos sus fans, algo que se agradece y demuestra su sencillez.

 

Éste fue el setlist del concierto:

 

01- En punto muerto
02- Lentos minutos
03- Debajo de aquel árbol
04- Con tu presencia
05- Poca luz
06- Nada sin ti
07- Quien puede verla
08- Todos los gatos
09- Ya no anochece igual
10- Algunas cosas por terminar
11- Todo lo enamora
12- Quiero que
13- Cordones de mimbre
14- Sin reverencias
15- Con tu piel
16- Frío
17- Nos hace morir
18- El lobo feroz
19- Empujo pa`kí
20- Azulejo Frío

 

(Texto y fotos: Sanda Sáinz)

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario