Pablo Sánchez, alma de Ciudad Jara, en uno de los ensayos previos al primer concierto. (FOTO: Archivo del grupo)

El primer concierto de la banda liderada por Pablo Sánchez de La Raíz será el jueves 25 de junio a las 22 horas online y los beneficios de la iniciativa se destinarán a las redes vecinales autogestionadas Espai Veïnal Cabanyal de Valencia y Ca Saforaui de Gandía.

 

Ciudad Jara, el nuevo proyecto de Pablo Sánchez (La Raíz), se presentaba a principios de año con ‘Dónde nace el infarto’, un aclamadísimo primer álbum que los valencianos tenían que presentar en directo con dos fechas consecutivas en Madrid con todas las entradas agotadas en pocas horas. Una crisis mundial después y con una gira de presentación de más de 50 fechas en los principales escenarios estatales pendiendo de un hilo, Ciudad Jara llegan con ‘Salvando la distancia’ para reinventar su primera presentación en directo y ofrecernos el próximo jueves 25 de junio de 2020 a les 22h un encuentro online. ‘Salvando la distancia’ será, pues, la esperadísima primera oportunidad de ver a la banda en plena acción sobre los escenarios, presentando el repertorio de su debut discográfico, a la vez que plantean una iniciativa solidaria con la que los artistas valencianos quieren aportar su granito de arena a la organización popular y de base para hacer frente a los estragos causados por la pandemia. Así, de la mano del Ayuntamiento de GandíaPirata Rock Festival, la corporació de mitjans audiovisuals valencians À Punt Media y Mondo Sonoro, los beneficios de la iniciativa se destinarán a las redes de soporte vecinal Ca Saforaui de Gandia y l’Espai Veïnal Cabanyal de València.

“El mundo del streaming nunca será una solución a todo un sector que se nutre de la música en directo. Con Ciudad Jara no queríamos hacer un directo sin el calor del público, pero como banda no queríamos desaprovechar las nuevas tecnologías que nos permiten acercar la escenografía y las canciones al público”Pablo Sánchez, cantante y frontman de Ciudad Jara, añade que la donación de los beneficios de esta presentación es una modesta manera de sumar recursos a la lucha para invertir la brecha social que la COVID-19 ha acentuado: “nuestro deseo es que nuestra música llegue a la gente, pero sin olvidar cuál es la prioridad en este momento”. Una alternativa diferente, que pronto se tendrá sus respectivas presentaciones también en vivo. Y es que, por el momento, Ciudad Jara visitará Barcelona el próximo mes de septiembre, para actuar en las Nits del Fòrum (09/09). ¡Entradas ya disponibles!
Mientras, podremos disfrutar de ellos en este primer concierto online. Además de poder revivir cada una de las canciones de este ‘Dónde nace el infarto’, disponible en todas las plataformas y en formato físico en tiendas y en tienda web.

 

Este es el cartel:

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario