Ciudad Jara, cada vez más cerca de presentarse en sociedad con su primer discos y primeros conciertos. (FOTO: Archivo del grupo)

Hace cerca de un mes que Pablo Sánchez, quien fuera líder, compositor y vocalista de La Raíz, anunció el inicio del nuevo proyecto personal, como un verdadero misterio. Pero poco a poco, Ciudad Jara ha comenzado a tomar forma a unos pasos agigantados. Bienvenidos.

 

La Canción Del Pensador’ es una primera muestra de todo lo que encontraremos en el primer álbum de Ciudad JaraDonde Nace El Infarto. Podemos comenzar a observar la parte más introspectiva y personal de este nuevo proyecto. De Ciudad Jara. Así lo reconoció el propio Pablo Sánchez: “esta es una de las canciones más íntimas del disco”. Además, esconde toda una historia detrás, al estar muy inspirada en la escultura de ‘El Pensador’, del artista francés Auguste Rodin, a la cual se le da voz y con la que se hace un fuerte paralelismo: un tira y afloja continuo entre el silencio de la obra, que concentra todas las miradas; y el silencio del artista, que se encuentra tras los focos.

Toda una idea, toda una historia que se ve reforzada por el videoclip, dirigido por Pablo Serrano y Paula Piqueres, de Cowork Films; y el propio Pablo Sánchez. Y es que, desde el inicio, nos muestra a un artista repleto de luces y sombras, de claroscuros, de una soledad tan solo truncada por la aparición de los músicos que lo acompañan en esta canción. Caras reconocidas como la de Tato James (guitarrista y coproductor), la de Jordi Martí (bajo), la de Miquel Ramos (percusión) y las de Nyelety y Xiluva Tomás (violines). Una canción que nos transporta y que nos hace viajar a la esencia más profunda de Ciudad Jara. Sin duda, una primera toma de contacto que se deja con la miel en la boca, con muchas más ganas de más.

 

El disco verá la luz el próximo 7 de febrero, después de unos meses muy intensos de trabajo en La Casamurada (Tarragona), con Santos & Fluren como encargados de la producción.

 

El primer concierto en sala será el 20 de marzo 2020. Joy Eslava Madrid. Entradas a la venta este miércoles 18 de diciembre. 10:00 a.m. Link de venta: bit.ly/EntradasCiudadJara

 

Este es el videoclip:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario