Celtian se suma a la amplia familia de bandas que hacen del folk y el rock una fusión de lo más natural. (FOTO: Archivo del grupo)

Sale el hoy, 21 de junio, el primer larga duración de esta nueva banda de folk metal fundada por el flautista, ex Mägo de Oz, Diego Palacio, y la cantante Xana Lavey, el nombre artístico de Raquel Eugenio, cuyo canal de YouTube suma más de 120.000 suscriptores.

 

Celtian, apadrinada por Txus di Fellatio, de Mägo de Oz, llamó la atención del batería y compositor, quien decidió producir y arreglar las canciones para su primer disco profesional, llamado En Tierra de Hadas.

 

El sonido es una confluencia de música celta y rock duro muy cercano al sonido de Mägo de Oz pero con una voz totalmente ajena a este estilo musical y más “pop” de lo que las bandas de metal español nos tienen acostumbrados. Una propuesta de calidad y muy original a nivel vocal.

 

El álbum ha sido grabado, mezclado y masterizado por Alberto Seara (productor de Mägo de Oz) en los estudios Cube de Madrid y la fotografía para el disco, realizada por Nat Enemede.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. La Llegada del Druida
  2. La Musa del Bosque
  3. Tu Hechizo
  4. Niamh
  5. El Solsticio de Diadre
  6. Mirada de Fuego
  7. En Tierra de Hadas (con Patricia Tapia)
  8. El Sueño de Deidre
  9. El Mar Sabe Tu Nombre

 

Este es uno de sus videoclips:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario