Carlos Álvarez se presentará en sociedad con su visión personal de temas antológicos, para después abordar creaciones propias. (FOTO: Archivo del grupo)

Antes de que arrancara la pandemia y este nuevo orden en el que la cultura parece haber quedado en última lugar, el que fuera miembro fundador, y guitarrista de Dry River, Carlos Álvarez ya se propuso conformar una carrera en solitario. El viernes estrena disco.

 

Llega el fin de la espera, tras la sorpresiva noticia de la salida de su banda madre, que tantísimos éxitos ha cosechado con su metal progresivo en español. De toda aquella etapa, a Carlos le ha quedado un fondo de experiencia que quiere seguir explotando, demostrando que aún tiene una gran sed nerviosa por seguir deleitándonos con su música y entretenernos a lo grande.

 

Su debut arranca con catorce versiones que son una gozada a todos los niveles: en ellos ha grabado todas las voces, coros e instrumentos, demostrando que es capaz de abarcar una paleta de sonidos tan variada que va desde la era dorada del rock, con The Beatles, Queen, The Who, Pink Floyd, Dream Theater, y algunas artistas nacionales que le han calado de igual manera, como Señor Mostaza, Morgan, Serrat y hasta Mecano.

 

La propuesta de Carlos pasa por combinar la producción musical con la creación de contenido en Youtube, y nos anima a seguirle para estar atentos a todos los extra, contenido divulgativo, y otras sorpresas que el castellonense nos irá presentando durante todo el año 2021, hasta que irrumpa de lleno con un futuro disco de canciones propias.

 

Su primera promoción también ha querido dejar esa huella cómica dryriveriana de la que no pretende desprenderse, pues lo hace a modo de falso anuncio, con la colaboración del cómico que ha acompañado a Dry River estos años, su buen amigo Marc Escrig, interpretando al habitual experto vendehumos de esos que nos asaltan en Youtube:

 

 

Los compradores de la preventa del CD físico recibirán además otro puñado de covers inéditos, entre otras sorpresas que Carlos tiene guardadas en su envidiable home-studio.

Versiones Más de Ayer Que de Hoy es un disco que ya se ha ido haciendo disponible en su totalidad en Youtube, durante las etapas del confinamiento, pero será presentado de manera oficial en físico y en plataformas digitales el próximo viernes 26 de febrero.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. With A Little Help From My Friends (Lennon/McCartney)
  2. Sargento De Hierro (Morgan)
  3. Somebody To Love (Freddie Mercury)
  4. Sala De Espera (Luis Prado)
  5. Maybe I’m Amazed (Paul McCartney)
  6. Aquellas Pequeñas Cosas (Joan Manuel Serrat)
  7. The Spirit Carries On (Dream Theater)
  8. Me Cuesta Tanto Olvidarte (José María Cano)
  9. Baba O’Riley (Pete Townshend)
  10. Delitos y Faltas (Luis Prado)
  11. Comfortably Numb (Gilmour/Waters)
  12. Something (George Harrison)
  13. Hallelujah (Leonard Cohen)
  14. Life On Mars (David Bowie)

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario