Brote da un nuevo paso adelante con la edición de su nuevo y más elaborado trabajo. (FOTO: Archivo del grupo)

La formación rockera de Viladecans (Barcelona) se encuentra dando difusión al que hasta el momento es su último trabajo discográfico desde el estudio, titulado Besos A Destiempo y que nace con el trabajo conjunto y muy decidido de gente muy cercana a la banda.

 

Brote es una banda nacida a mediados del 2012 en Viladecans (Barcelona) a raíz de dar forma a las canciones compuestas por Carlos Sánchez (voz/guitarra), para ello se rodea de músicos amigos de gran experiencia, Esteban Cabezas (guitarra), Néstor Mut (batería) y Gaby Gisbert (bajo), esta será la primera formación oficial. El estilo musical navega entre el rock urbano y el hard rock, pudiendo incorporar elementos de otros estilos, todo ello cantado en el idioma de Cervantes, por lo cual “preferimos definirnos como Rock Contagioso, y poniéndolo como título de nuestro primer larga duración”.

 

El caminar de la banda ha sido lento debido a los continuos cambios de bajistas, que por una u otra razón han tenido que abandonar el barco, lo que ha provocado altibajos en la estabilidad de la banda con lo que todo ello conlleva. Después de Gaby llego Josep Quirós, y después Grego Ropero, y finalmente Juan Carlos Miranda, otro gran amigo de la banda y veterano de la escena local se hace cargo de las 4 cuerdas en Marzo de 2015. La formación queda consolidada y comienza una época fructífera tanto en actuaciones como en definir un sonido para esas canciones que compone Carlos, y es a finales del 2016 cuando se entra a grabar el primer trabajo Rock Contagioso, en los estudios Moontower de Terrassa con Javi Flz a los controles y que sale a luz en Marzo de 2017, un trabajo totalmente autoeditado y distribuido por la banda. Pero sigue la maldición de los bajistas y Juan Carlos deja la banda en Febrero de 2018, entrando en su lugar Javier Martínez, otro gran amigo y viejo compañero de antiguos proyectos que facilita la adaptación y no se vean afectadas las actuaciones en directo presentando Rock Contagioso.

 

Nos metemos en el estudio en verano del 2019 con la intención de hacerlo de una forma sosegada y sin presiones por tener acabado el trabajo en una fecha determinada, para ello recurrimos a otro gran amigo y viejo conocido de la banda, Climent Montserrat y su estudio Panorama, en Sant Climent de Llobregat, que nos proporciona unos horarios flexibles dada a nuestra situación actual por motivos laborales y familiares. Finalmente acabamos a principios del 2020, pero con la pandemia del Covid-19 por medio no sale en formato físico hasta Julio de 2020, es nuestro segundo larga duración Besos a Destiempo, un trabajo que contiene 11 temas y que gira entorno a nuestra generación e inspirado en personas cercanas a la banda.

 

Besos a Destiempo es un trabajo en el que no solo las letras giran alrededor de nuestros amigos y familiares, sino que todo ha sido realizado por ellos, desde la banda, Carlos, Esteban, Néstor y Javi. Los coros los grabó Juan Carlos Miranda, la grabación Climent, la portada Jorge Martínez,  los modelos Roge Pérez y Mayra Knox, las fotografías las hizo Vasko HD, y cogimos ilustraciones de familiares y amigos, todos ellos con una estrecha relación con Brote”.

 

En descarga desde su bandcamp.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Besos A Destiempo
  2. Motivo De Celebración
  3. Maldita Sea
  4. Alas Mojadas
  5. Justicia De Necios
  6. Juego En Tercera
  7. Amigo
  8. Echarse Al Monte
  9. Son Gigantes
  10. Intromisión
  11. San Antón

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario