Audiolepsia presenta una nueva vuelta de tuerca a su sonido siempre en continua expansión. (FOTO: Archivo del grupo)

El combo de post-rock de Barcelona publica su nuevo disco. El carácter personal y el sonido singular de la banda se refleja de forma definitiva con este disco, en el que exploran nuevos sonidos y atmósferas, con espacios para la improvisación y la experimentación.

 

Desde que, allá por 2011, decidieron abandonar los rumbos ya seguidos anteriormente y despojar a su música de cualquier tipo de limitación, Audiolepsia han hecho del post-rock instrumental una seña de identidad y un medio de expresión propio, en el que sus composiciones, ricas y elaboradas, combinan melodías bellas y delicadas con momentos llenos de energía, generando con ello unas atmósferas sorprendentes e intensas. Su primer disco, Principio De Incertidumbre, de finales de 2013, es una colección de 7 temas llenos de matices y sensibilidad que les permitieron formar parte del prestigioso Aloud Music Festival, el Alicante Pure Rock Fest o el totum Revolutum Festival, entre muchos otros conciertos.

 

Mientras la banda no paraba de tocar en directo, comenzaron las composiciones de su segundo álbum, Muses, que se lanzó en mayo de 2017 co-editado por Aloud Music y Dunk! Records, inspirados en iconos femeninos que de una manera u otra marcaron a los miembros de la banda. En él, la banda suma a su combinación de riffs de guitarra y melodías nuevos sonidos acústicos, arreglos de cuerda, y una mayor variedad estructural con detalles cercanos al math-rock y el rock progresivo.

 

En este disco han profundizado en la creación de texturas y en la dualidad de sus composiciones, en la que los pasajes más delicados se combinan y contraponen con otros llenos de potencia y, en ocasiones, crudeza. Esta dualidad es el origen del título, Waves & Particles, en referencia a la doble naturaleza de la luz. Supone, como siempre, una invitación al viaje introspectivo de aquellos que la escuchan.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. Brain Fog
  2. We Die As We Can
  3. Everybody Burns
  4. Lonely Blind Nomads
  5. Last Sorrow
  6. Some Kind of Shelter

 

Este es uno de sus videoclips:

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario