The Niftys es un cuarteto compuesto por Anita, Toño, Fer y Ángel Luis. (FOTO: Archivo del grupo)

El cuarteto The Niftys continúa girando y presentando su último trabajo de estudio Sweet Bloody Trip, a partir de esta semana, además, con al honor de abrir los conciertos de la artista internacional Nikki Hill, en completo mes de noviembre con agenda repleta.

 

No es la primera vez que The Niftys comparten escenario con Nikki, y para esta gira no ha habido duda, donde serán los invitados de la artista de Carolina del Norte en 8 de sus 9 conciertos en España. (Todos excepto el de Donosti).

 

Desde Albacete llevaba tiempo llamando la atención esta formación por toda la península. Beben de lo clásico del rock and roll y el blues, pero ponen todas esas raíces sobre la mesa con un sonido que es pura energía y totalmente actual.

 

Lo clásico está claro ya que nombres como Led Zeppelin, Jimy Hendrix, The Sonics, Queen Of The Stone Age o Jack White son los que vienen a la mente para hablar de sus influencias. Pero no hay más que ver la variedad de festivales y artistas con los que han girado como banda invitada para comprobar que pueden reventar cualquier escenario y ante cualquier público.

 

Su breve trayectoria les ha llevado a ser ganadores del MCC Internacional, Sonidos Mans o la batalla del Blues Cazorla. A ser finalistas del Mad Cool Talent y el Shure Call for Legends de Europa. Elegidos grupo revelación en Radio 3, excelentes críticas en Mondosonoro, RNE o Rock FM y participación en Los Conciertos de Radio 3 de La2.

 

Estas son las fechas:

 

 

Este es uno de sus videoclips:

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario