Detalle de la portada que ensoñó Ramone para darle más épica a un disco descomunal. (FOTO: Portada del disco)

El 23 de febrero forma parte de la historia de España por el ese intento de golpe de Estado de Tejero y los suyos en 1981. Pero nosotros nos quedamos con otras dos cosas, que en el de 1954 nació Rosendo Mercado y que el de 1996 vio la luz Agila, de Extremoduro.

 

El Dromedario Records, la actual discográfica y agencia de Roberto Iniesta, lo recordaba con este sentido texto: “hoy hace un cuarto de siglo que vio la luz un disco llamado a poner patas arriba el rock de este país y a revolucionarlo todo. A hacer justicia poética con un grupo que disco a disco, ya llevaba tiempo llamando a las puertas del cielo. Hoy, 23 de febrero, cumple 25 años el legendario Agila de Extremoduro, y los celebra demostrando resistir el paso del tiempo a la perfección. Haciendo gala de una espléndida salud.  ¡Felicidades, Agila! El paraíso tenía alguna ranura sin sellar y, por fortuna para todos, los comandados desde entonces por Roberto Iniesta e Iñaki ‘Uoho’ Antón accedieron a lo más alto del podio, no abandonando nunca el número 1 del pedestal”.

 

Nos sumamos a las felicitaciones, recordando también la extensa y pasional crítica del disco que realizó nuestro compañero de Rock Estatal, Javier M. Alcaraz (@elchayi) en su blog personal RockSesión.

 

Portada completa e interior de libreto:

 

 

 

Esta es la impresionante colección de canciones. En Spotify:

 

  1. Buscando Una Luna
  2. Prometeo
  3. Sucede
  4. So Payaso
  5. El Día de la Bestia
  6. Tomás
  7. ¡Qué Sonrisa Tan Rara!
  8. Cabezabajo
  9. Ábreme El Pecho y Registra
  10. Todos Me Dicen
  11. Correcaminos, Estate Al Loro
  12. La Carrera
  13. Me Estoy Quitando

 

Salud… y ¡a morir!

 

 

 

 

 
 

No hay comentarios

Puedes ser el primero en dejar tu comentario.

Deja tu comentario