Mar de Fondo, capitaneados por Jesús Suárez, presenta su mejor trabajo hasta la fecha. (FOTO: Archivo del grupo)

Es el primer proyecto del gallego Jesús Suárez. Pese a que lleva la voz –literalmente-, cuenta con el apoyo de banda en directo: Miguel Thomas (Guitarra), Iago Blanco (Batería y Percusión), Daniel G. Artes (Teclados), Alex Rapitis (Bajo) y Lidia Carrión (Coros).

 

Tras dos trabajos que sirvieron de base, Mar de Fondo y Pulsaciones, el grupo experimentó un gran crecimiento con numerosas actuaciones e incluso Mar de Fondo saltó a la fama en A Coruña por la canción “1906”, una canción ya bautizada como el himno no oficial del RC. Deportivo de la Coruña y que en menos de 2 años alcanzó las 100.000 visitas en youtube.

 

Por todo ello este tercer trabajo se presentaba como un gran reto: apuntalar el sonido de la banda, llevar su producción sonora y audiovisual al siguiente nivel y dar un golpe en la mesa que se oiga en todo lugar. Y es así que se pone a la venta su tercer álbum, “38 pasos” que acaba de ser lanzado por Rock Estatal Records y que como nos mostraron en su primer adelanto  “Eterno” muestra con creces lo que se buscaba: un salto cualitativo en composición y producción que ha de situarles por derecho en la primera línea del rock patrio. Un paso más en la creación de ese sonido propio que mezcla una clara base de Hard/Rock con el rock alternativo y una atmósfera oscura, gótica que hace de ellos una banda única.

 

Qué mejor manera de refrendar la proyección del proyecto que contar con la colaboración de tres referentes históricos y eternos del rock nacional: Fernando Madina (Reincidentes), Kutxi Romero (Marea) y El Drogas, quienes han puesto voz a la reedición de 3 temas incluidos en discos anteriores de la banda.

 

Esta es la portada:

 

 

Este es el tracklist:

 

  1. 38 Pasos
  2. Mientras Duermes
  3. Cicatrices
  4. Entre Dos Mundos
  5. Eterno
  6. Aire
  7. En La Profundidad
  8. 16 De Mayo
  9. Crisis De Fé (con Kutxi Romero)
  10. Vacío (Con Fernando Madina)
  11. Mar De Fondo (Con El Drogas)

 

Este es uno de sus videoclips y la escucha íntegra:

 


 

 

 
 

2 Comentarios

  1. zortilo nrel says:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

  2. zortilonrel says:

    My partner and I stumbled over here from a different web address and thought I should check things out. I like what I see so now i am following you. Look forward to looking over your web page repeatedly.

Deja tu comentario