NOTICIAS AGOSTO 2006

Noticias del Rock Estatal correspondientes al mes de Agosto del 2006

 


 

* Tras el fantástico disco revelación Quintaesencia (2005), los madrileños LEYENDA volverán en Otoño con su inconfundible heavy metal melódico de la mano de su esperado nuevo trabajo: “A Medianoche”. Con un abrumador sonido, “A Medianoche” ha sido grabado bajo la varita del productor V.M. Arias (Niagara, Baron Rojo, Muro, Ars Amandi,…) y masterizado en los sobresalientes Finnvox Studios de Helsinki por Mika Jussila, considerado como uno de los mejores ingenieros de masterización del género (Stratovarius, Nightwish, Masterplan, Edguy, Therion,…).

“A Medianoche” cuenta con 9 cortes de heavy metal aderezado con altas dosis de melodía y cuidadas letras, que abarcan los sentimientos más profundos de la nostalgia, la nobleza, la amistad y la libertad como caballos de batalla. El disco contiene colaboraciones de Héctor Reyes a los teclados, Manolo Arias a las guitarras y la colaboración especial de José de Lucía a la guitarra española en el tema “Sueños de Libertad”. LEYENDA cabalga con voluntad propia alzándose como una de las bandas más frescas del heavy metal nacional y “A Medianoche” devolverá la ilusión a aquellos que la perdieron. Si quieres mas información sobre ellos visita www.leyendarock.net 



* A partir del día 19 de Septiembre Zero Records-El Diablo distribuciones pondrán a la venta en nuestro país por primera vez la edición americana de el disco titulado “Skunk D.F.” con 14 canciones. Es el álbum inédito en España de Skunk D.F. que ya esta a la venta en USA, Canada y Puerto Rico mezclando 7 canciones de “Neo” con otras 7 canciones de “El año del dragón”, con la misma portada de “El año del dragón” pero en un tono rojizo y en una edición limitada para España.

 



* El barrio de Aldea Moret invita a todos los cacereños el próximo 23 de septiembre a la II Jornada de Puertas Abiertas, que presentan bajo el título ‘La Aldea de Amex. Festival por la integración de culturas’. Este año, la oferta cultural se complementa con las actuaciones musicales de diferentes grupos pertenecientes a la Asociación de Músicos de Extremadura, Amex.

El espectáculo corre a cargo del cuarteto de indie-rock Bloomington, el grupo de post-rock Cárnica Sound, el cuarteto de punk-hardcore Cross Ahead y el grupo de fusiones Xöia Mai, además de la actuación del popular grupo de flamenco Familia Vargas. La cita será a partir de las 20 horas en adelante. Una vez finalizadas las actuaciones, será el turno del pinchadiscos extremeño ‘DJ Ferreira’, que también ofrecerá un espectáculo musical.

La oferta cultural

Ademas de las actuaciones musicales, a partir de las 10 horas de la mañana y durante todo el día, diferentes asociaciones culturales realizarán talleres y participarán en lo que se ha denominado ‘mercado asociativo’, que consiste en proveer de información sobre las acciones sociales que realizan. Por su parte, habrá talleres de gastronomía, medioambientales, de manualidades, de fabricación de jabones naturales, de caja flamenca y guitarra, de break dance, un taller sobre el acoso laboral, animación de calle y taller de malabares.

Las asociaciones que participan en esta edición son la Asociación Cala, el Foro Social de Cáceres ‘Otro mundo es posible’, la plataforma vecinal del barrio, la organización no gubernamental ‘Malinche’, Cáritas, JOC, ADENEX, AMEX y Setem Extremadura.

El proyecto está organizado por la Asociación sociocultural de Aldea Moret y por la Asociación de Músicos de Extremadura, Amex. Según dicen sus representantes, Juan Jesús Tato y Alfonso Búrdalo, se pretende contribuir a romper tópicos y desechar estereotipos que han mantenido a la barriada anquilosada en el pasado y aislada del resto de la ciudadanía, esto es, unir a través de la música y la cultura. Los objetivos del programa son la difusión de la cultura musical extremeña y dar a conocer el barrio cacereño de Aldea Moret.

Según comentan, la organización prevé una gran afluencia de gente. «Estamos recibiendo muchos mails de apoyo y de gente que se va a acercar, incluso de fuera de la provincia», comenta Alfonso Búrdalo. «Es un día de convivencia en el barrio, y la gente está muy entusiasmada», apostilla Juan Jesús. Para ellos, es muy importante destacar que Aldea Moret sigue trabajando desde la cultura para revitalizar la barriada. «Las propuestas son respaldadas por el barrio y todo el mundo se vuelca en ellas, podemos decir que es una iniciativa popular, que sale del barrio y por ello creemos que va a tener un gran éxito», cuenta Juan Jesús. «El barrio invita a todos los cacereños a acudir», dice Búrdalo.

La financiación

La financiación del proyecto se ha hecho a través de varias instituciones públicas y privadas, entre ellas la Diputación provincial, las Consejerías de Cultura y Bienestar Social, el Gran Teatro, la Caja Duero y el Ayuntamiento de Cáceres.

La presentación oficial del festival tendrá lugar en el próximo mes. No obstante, los grupos y las asociaciones que van a participar ya están concretados y los detalles que faltan se refieren a la organización interna y a temas de infraestructura.

Tras la celebración del festival, se evaluarán los resultados del proyecto en cuanto a la asistencia y permanencia. Asimismo, se hará una autoevaluación, analizando si se han cumplido los objetivos, si la metodología ha sido eficaz y si se han empleado adecuadamente los recursos

Alfonso Búrdalo Giménez
Amex
620423323
www.aldeadelaamex.blogspot.com 


* THE BLACK BEARDS - próximamente a la venta su Nuevo CD “ROCK&ROLL” . Fue grabado y producido técnicamente por Bram Heidl (What’s Up, Jay Kay Band) y los Black Beards en los estudios Alqueria Blanca (Santanyí-Mallorca) durante los días 2 a 6 de Enero de 2006.

El CD completo consta de ocho canciones, todas ellas en inglés, y del tema Bewitched by an angel se ha realizado un videoclip (realizado por Joan Vidal “Xoxa”) en el que se recogen imágenes de actuaciones en directo, así como del proceso de grabación en el estudio. Así mismo, Joan Vidal también se ha encargado de toda la fotografía y diseño gráfico del CD.


* La gira de presentación de Ahí vamos llevó a Gustavo Cerati a recorrer -además de varias ciudades de Argentina- México, Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos con gran repercusión en todos los destinos donde desembarcó.
En Estados Unidos, por ejemplo, muchas de las fechas programadas de la gira fueron sold out agregando conciertos en algunas ciudades. La crítica especializada dijo de su show en el Central Park Summer Stage: “Cerati se presentó con una banda de cinco músicos que incluyó a los excelentes Richard Coleman -guitarra-y Fernando Samalea -batería, pero su carisma para cantar y tocar la guitarra invariablemente son el centro de atracción, nada compite con él”.

The New York Times.



* “ANTIHUMANO” ya ha superado el DISCO DE PLATINO en America Latina y ATTAQUE 77 se prepara realizar, después de 3 años, una nueva gira Europea, donde visitaran a lo largo de un mes, España (sexta vez y con los shows ya confirmados y entradas a la venta en: V.27-10: Sala Cormoran, Valencia; S.28-10 Centro Cultural Assaig, Palma de Mallorca; L.30-10 Sala La Paloma, Barcelona; M.31-10 Sala Heineken-Arena, Madrid; V3-11 Sala Heaven, Santander; S4-11 Louie Bar, Gijon; D5-11 Aturuxo, Bueu, Galicia; y Austria: Sala Arena, Viena el 7-11 (ambas por tercera vez) y Suiza (cuarta vez) del 8 al 12-11.



* Dum 69 lanza su CD debut,‘DUM 69′ Presentación oficial: jueves 14 de septiembre, 20:00 hs en La Trastienda, Balcarce 460, Capital. El CD está formado por 8 temas y un remix. Fue grabado y masterizado en Lb records bajo la producción de César Andino. Editado por Arte dark www.artedark.com.ar  y distribuido por Soy Rock (Pop Art).

‘Dum 69′ está integrado por los siguientes temas: 1- “Aire”, 2- “Ausencia”, 3- “Creer en vos”, 4- “Por qué lastimarme?”, 5- “Sigue de Pié”, 6- “Solos”, 7- “Soy” y 8- “Transmutar”. El primer corte corresponde a “Por qué lastimarme?”, que contará además con video clip a cargo de Gustavo Stenta.


* The Punishers están en preparación de su nuevo disco que entrarán a grabar en Octubre en los Estudios Eclipse de Oviedo, bajo la producción de Dani “Desmond” Sevillano.

The Punishers info   www.thepunishers.org 
 

 



* Ya en la calle “La polémica está servida”, el nuevo disco de La Pandilla Basura.

Las sofocantes y altas temperaturas que estamos padeciendo este verano lo pedían a gritos. Y por fin ya lo tenemos aquí. Se trata del nuevo trabajo de La Pandilla Basura. Una dosis de frescor con la que empaparmos a lo largo de 16 cortes que no dejan títere con cabeza. Desde el Maresme, vive
el punk de tintes rock’n'rolleros arremetiendo contra la farándula rosa, los buitres carroñeros y las hipotecas. Aunque temas menos trillados, como la adolescencia, la soltería o las películas de terror, tienen su hueco visto desde la particular óptica de este trío tan gamberro. Para saber algo más de ellos, puedes visitar su página web a través de www.lapandillabasura.com  . También puedes informarte mediante el sello que los ha editado, El Lokal de Barna, y su dirección de correo electrónico:  ellokal@nodo50.org 


* Comunicado  de Difuntos Correa.

 ” Desde el estudio Arrayán les escribimos para contarles que estamos ya grabando nuestro esperado segundo disco, el que esperamos lanzar a comienzos de octubre. Estamos muy entusiasmados ya que el disco se viene excelente y porque estamos trabajando junto a Mario Mutis (bajista de Los Jaivas) como productor musical. Trabajar con Mario ha sido un verdadero honor, ya que aparte de ser un gran musico, es una persona extraordinaria y tiene una experiencia impresionante que ha podido compartir con nosotros.

Aprovechando el mail, les queremos contar que este domingo 27 de agosto tocaremos en el cierre del DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD de la Comuna de Lo Prado. El evento es gratuito y tocaremos algunos avances de nuestro segundo disco. Los esperamos a todos. En nuestro sitio web pueden encontrar los detalles del evento (lugar, hora, etc.) y las otras fechas que ya tenemos confirmadas.

Nos vemos !! ”

Difuntos Correa
www.difuntoscorrea.cl 


* “Depresión Cerebral” (Bazofia Records) será el nuevo single de La Broma de Ssatan. Con esta nueva referencia, el mítico cuarteto madrileño, regresa al ruedo tras varios años de silencio. Este nuevo single en vinilo está formado por tres temas grabados en directo con su formación original (Gabi, Ixma y Goma) en 1982 en la mítica sala J.R. de Madrid. “Depresión Cerebral” (inédito), Samuel (inédito dedicado al gran Samuel Rodríguez) y el ya conocido “Conflicto Mundial” serán la antesala a los nuevos lanzamientos programados para los próximos meses.

También se encuentra en preparación el lanzamiento en vinilo de la grabación de cuatro temas en 1982 en los estudios de TVE con Carlos Tena y de un nuevo álbum con la grabación de las nuevas canciones de La Broma de Ssatan.


* 10º REBUJASROCK 2006 - (MEMORIAL GABRIEL GUTIERREZ LAGUILLO). Viernes 22 de Septiembre de 2006 - 22:00H - SAN MATEO - CANTABRIA. La entrada será  gratuita asi como tambien la acampada. El cartel lo compondrán los siguientes grupos;

BOIKOT                                              www.boikot.com.es

HAMLET                                             www.hamlet-irracional.com

ARS AMANDI                                    www.arsamandirock.com

ESTRAGO                                          www.estrago.net

PROPAGANDA                                 www.propagandametal.com

TOUMAI                                            www.toumaimetal.com   



* Ya está publicada la web definitiva de Fito, os invitamos a verla en www.fitoyfitipaldis.com . En esta web podéis ver toda la información relacionada con Fito&Fitipaldis: Noticias, conciertos, preescuchas, fotos, y en breve habrá concursos.
Esta semana podéis mandar vuestras preguntas sobre el nuevo disco a Fito, enviando un e-mail a fito@fitoyfitipaldis.com , poniendo en el asunto el título de su nuevo disco. Se seleccionarán algunas de ellas y Fito las contestará personalmente, se publicarán en la web el 30 de agosto


* V Lechurock a celebrarse en Loeches el día 2 de Septiembre en la Plaza de Toros de la misma Localidad a partir de las 20:30 horas . La entrada será gratutita y participarán las siguientes bandas:

    DEF CON DOS

    Sublevados

    HIRURKO

    1001 TIRO

                                       TOKAMELA POLLA.



* COMUNICADO CENTINELA:

“Hola, Me pongo en contacto con todos ustedes para comunicaros el accidente laboral sufrido por nuestro batería Miguel A. Moreno Rosa.
La semana pasada, Michel sufrió un accidente laboral, en el cual se secciono parte de la primera falange del dedo pulgar de la mano derecha, después de ser atendido en primera instancia en el Hospital General de Albacete, fue trasladado a la Clinica de Rehabilitación y Recuperación de Levante en Valencia, donde se le ha implantado con éxito el miembro amputado.  En principio, todo evoluciona favorablemente y aunque todavía es pronto, parece que Michel no va a tener secuelas, pero el susto ha sido fuerte, y le va a llevar un tiempo de inactividad (en principio de un mes) al frente de la batería de Centinela, por lo que debido a los compromisos del grupo, Centinela está trabajando con otro batería con el fin de cumplir con sus compromisos, y continuar la gira sin problemas. Desde aquí transmitir todo el apoyo del resto del grupo a Michel, y si alguién quiere ponerse en contacto directamente con él, lo puede hacer por mail a:
michel@centinelametal.net
Gracias por el apoyo recibido y saludos.
Eugenio Reyes 647 71 38 55
centinela@centinelametal.net -  www.centinelametal.net 


* Nuevo EP Y Nueva web de NBS. Ya podéis visitar la nueva Web de NBS (que sigue siendo la misma dirección www.naturalbornstonehead.com ) donde podéis escuchar el nuevo EP, “Depresión” además de descargároslo junto con la antigua maqueta. También podéis descargaros videos, fondos de pantalla y ver la sección de fotos. No os olvidéis de apuntaros al Mailing List para informaros de conciertos y eventos relacionados con el grupo.

 


* La banda navarra Dead Means Nothing se encuentra actualmente grabando su nuevo álbum, aun sin título, y que espera ver la luz hacia octubre o noviembre de 2007. Pinchando en el siguiente enlace puedes ver un video que la banda grabo para uno de los temas de su demo.



* El próximo miércoles 23 de Agosto se emitirá de nuevo la grabación de la presentación del álbum de debut de Meu en La2 de TVE dentro de su programa: “Los Conciertos de Radio 3″. Si quieres conocer mas de esta banda visita: www.meu.es
 

 

 



* COMUNICADO de la banda malagueña DESAKORDE :

“El grupo malagueño de rock desakorde acaba de poner a la venta su nuevo CD titulado AL ANDALUS, esta a la venta exclusivamente a través de Internet desde su pagina Web oficial www.desakorde.tk  este viernes día 25 de agosto tendrá lugar en Fuengirola el concierto de la presentación oficial del nuevo CD del grupo malagueño desakorde, el evento será en la sala sals paradise (paseo marítimo de fuengirola) a partir de las 22:30. En esta ocasión compartirán escenario con los locales Anamnesis, pondrán a la venta el CD allí mismo además de mas merchandising, estais todos invitados, si fuengirola os piílla cerca no os lo perdáis!! “



* Finalmente el concierto de FE DE RATAS en las fiestas de San Mateo (Oviedo), pasa al día 24 de septiembre en la Plaza Feijoo como artista
invitado de la final del concurso de rock Ciudad de Oviedo, el concierto es gratuito y cerrará las fiestas de San Mateo 2006.
Al día siguiente el grupo entrará en el estudio (Lorentzo records) para grabársu 5º disco de estudio de la mano de Aitor Ariño y Dani Sevillano. El disco verá la luz si todo transcurre con normalidad a principios del 2007.


* Cuando faltan poco más de dos semanas (sábado 12 de agosto) para la celebración del esperado festival Leyendas del Rock, el renacimiento del mítico Mazarrock, Sufriendo & Gonzando, la productora de Marcos Rubio (Lorca Rock Festival, Lumbreras Rock) informa sobre algunas novedades importantes, que detallamos a continuación.

Empezaremos por el cartel, que ha sufrido algún cambio de última hora. Carlos Pina finalmente no tocará con SILIKOSIS, aunque el concierto de SILIKOSIS se mantiene. En su lugar lo hará con la mítica banda madrileña CASABLANCA, con la que interpretará algunos temas de PANZER, como se anunció en su día. Otras novedades en el cartel son las entradas de ARS AMANDI, y los locales < CATION>, con los que se cubre la demandada representación regional en el festival.

Pero no todo iban a ser buenas noticias. Se caen del cartel los vallisoletanos CROM por dificultades logísticas de algunos de sus componentes, y también se cae TRIANA, por diversos motivos. El resto del cartel se mantiene, con BARÓN ROJO, OBÚS, ÑU, SARATOGA, WARCRY, SHERPA, SILVER FIST, ZARPA, COZ, MR. ROCK, TRIBUTO A LONE STAR, SWEET LITTLE SISTER y LA LEÑERA. En breve serán publicados los horarios.

Otra novedad es la referente al recinto, que cambia de ubicación. Del Estadio Playasol se pasó a la Dársena del Puerto, y finalmente será en el Estadio Carlos Muñoz del Puerto de Mazarrón, un campo de fútbol de tierra con amplia zona de aparcamiento, a solo cien metros del mar, y con espacio suficiente para alojar los dos escenarios, la zona de mercadillo, las barras, los servicios, y un aforo de 10.000 personas.

La apertura de puertas será a a las 12:00 del mediodía, y el comienzo del show a las 13:00. El festival será presentado por Rafa Basa, y la producción en ambos escenarios será responsabilidad de Factor Q. Todavía se pueden adquirir entradas al precio de 25 euros, y en taquilla costarán 30 euros. www.leyendasdelrockfestival.com .


* Ars Amandi se encuentran, en los Estudios El Cielo de Madrid, grabando su nuevo álbum. El disco llevará por título “Desterrado Entre Sueños”, supone su cuarto lanzamiento y el más completo hasta la fecha. En él se conjuga el habitual sonido del grupo, más la inclusión de innovadores elementos, como la gaita o la quena, ahondando en su faceta más folk, sin descuidar la fuerza de anteriores lanzamientos.

En “Desterrado Entre Sueños”, destaca el meticuloso tratamiento de la voz, donde Dani Aller demuestra su madurez y su mejor faceta de vocalista, así como el amplio registro en las composiciones. Entre las que cabe mencionar “Desterrado De Tu Cuerpo”, un tema con claros tintes de Hard Rock, con una melodía salvaje y unos impolutos coros; la impresionante balada “Te Esperaré”; siguiendo la tradición de Ars Amandi, ahora le toca el turno a Segovia, dedicándola “La Tierra del Recuerdo”; la medieval “El Viajero” o la revisión de “El Bar” compuesto por Lele Laina y José Luis Jiménez (Topo).

El resto de temas que compone el álbum son: “Creer Para Soñar”, “La Voz Que Me Guía”, “Solitario Corazón”, “¿Dónde Estás?”, y “Rejas De Acero”.“Desterrado Entre Sueños”, estará a la venta a finales de septiembre y supondrá, sin duda, el punto de inflexión en la trayectoria de Ars Amandi.


* Los madrileños AMSET se encuentran finalizando la grabación de lo que será su tercer disco en estudio y que verá la luz a finales de octubre. Llevan casi un mes en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar (Navarra), trabajando duro junto a los hermanos San Martín. Este nuevo disco será un álbum conceptual sobre el cine de terror a través de su historia, homenaje a las películas que más han marcado en cada época. Desde el expresionismo alemán de los años 20, hasta el terror oriental de hoy en día, pasando por los años 60 donde el terror se reflejaba en invasiones extraterrestres o guerras nucleares. Un compendio de la evolución del terror en el cine.

Cada canción tiene nombre propio, ninguna lleva el título de la película que representa. El sonido es más actual, alejándose del glam ochentero. Como novedad incluyen samplers y unos toques de gothic rock, con unas voces mucho más graves. Se han creado ambientaciones de teclados, orquestales, con sonidos de guitarras muy variados… Un disco totalmente diferente a los anteriores. Un disco en donde lo melódico es lo más melancólico. Estéticamente también habrá un cambio radical, oscuro, donde predominará el blanco y el negro.


* Aqui tenéis la portada del nuevo trabajo de KILLEM, “Muted”, que saldrá a la venta el próximo mes de Octubre bajo el sello Dark Rails Records.

 

 



* SINTESIS nace en septiembre del 2005, una vez formado el grupo se comienza a componer temas con la idea de grabar lo que es el álbum de debut de la banda que lleva el título de “Transparente”, este proceso de composición se llevó a cabo en los cuatro primeros meses de vida de la banda. Tras esta primera etapa se graba el disco en el mes de marzo por César Berzal, productor de bandas como Doggo o Monkey Do entre otras. En dicho disco se cuenta con las colaboraciones de Belén Arjona y de Kantor de Tenpel. Actualmente la banda se encuentra buscando un sello interesado en la edición de su primer disco. Tras tan solo medio año presentando su música y la gran aceptación que está teniendo la misma, la banda ha compartido escenario con bandas de la talla de Lori Meyers, Lujuria, Koma ó Elecktra entre otras, y haber dado conciertos en festivales como Granito Rock, Rocking Campus, Popzuelo o en recintos tan prestigiosos como el Auditorio Pinar del Rey y la sala Heineken. Descarga el mp3 de Sintesis “Halo de Luz” extraido de su primer disco “Transparente”
http://www.theborderlinemusic.com/sintesis.mp3 .


* ANOTHER KIND OF DEATH han colgado un tema de adelanto de su próximo Split junto con las bandas MOKSHA, MOHO Y ADRIFT. Dicho Split será editado en Octubre por Underhill Records y constará de 3 temas nuevos e inéditos por banda.
Podeís escuchar el adelante aquí:

http://www.myspace.com/anotherkindofdeath


* Ya está disponible un adelanto de Muted, lo que será el primer disco del grupo sevillano de Thrash Metal KILLEM y que saldrá a la venta el próximo 16 de Octubre. Los temas disponibles son “Behind the lie of perception”, “Nowhere” y “Faithless priest”
 

Podéis escucharlos Online en las siguientes diecciones:

http://www.darkrailsrecords.com/radio.html
http://myspace.com/killemthrash


* “Por la boca vive el pez”, es el nuevo disco de Fito&Fitipaldis y estará en la calle el próximo 11 de septiembre. Ha sido grabado en los estudios Music Lan en Avinyonet del Puigventós (Girona) en junio de 2006. De la producción se han encargado Joe Blaney, que ha trabajado con The Clash, Tom Waits, Steve Earle, Keith Richards, The Raveonettes, Los Rodríguez, Andrés Calamaro… junto con Carlos Raya que ha trabajado con M Clan, Quique González… Las mezclas se han realizado en los estudios Magnetic en Nueva York y Bob Ludwig lo ha masterizado en Gateway Mastering Studios de Portland. Los músicos que han participado en esta grabación son: Carlos Raya guitarra eléctrica, acústica, pedal steel, slide y coros. Javier Alzola saxo y coros. Candy Caramelo bajo y coros. Jose “el niño” Bruno: batería y percusión. Joserra Senperena: hammond y piano. Luís Prado: piano. Clark Gayton: trombón. Daniel Sadownick: percusión y por supuesto Fito Cabrales: voz, guitarras elétricas y acústicas.
El tema extraído como primer single es: “Por la boca vive el pez” y ya podéis ver su videoclip, para ello visita su sitio web; www.fitoyfitipaldis.com


* Kissin Time, “Tributo a Kiss” a las 21:30 hs. En El Condado, Niceto Vega 5542, Capital. Entradas a: $ 15-, (superpullman - arriba)  y $ 20-. (platea - abajo). En venta en El Condado y por T.E al 4777-0997.

A comienzos de 2005, surge la idea. Alex, Daniel, Maxi y Sebas tienen un ambicioso proyecto y recién en abril, después de largas charlas, se reúnen y comienzan a ensayar para dar origen a KISSIN TIME, una banda argentina tributo a KISS.
Comenzados los ensayos del repertorio del Alive Tour 1975, el resto del año lo dedican a proyectar y realizar el vestuario, calzado y stage, con el concepto Know How, cuidando el más mínimo detalle de los mismos en manos de los mejores diseñadores, artesanos y escenistas argentinos de profesión. Ya en febrero de 2006, se lleva a cabo una presentación a puertas cerradas en Capital Federal, con una performance exitosa y comentarios más que positivos para el grupo, realizando un repertorio inédito dentro de las bandas tributo a KISS a nivel nacional.

Sin lugar a dudas, KISSIN TIME es una autentica banda que rinde tributo desde el más profundo respeto y admiración hacia KISS, reproduciendo el momento clave de su Kisstoria en forma exacta y contundente. Dicha performance abarca todo el set list del Alive I. Te invitamos a que te sumes a este trip nostálgico… cierra los ojos… regresa al 26 de enero de 1975. Vas a vibrar con “Deuce”, “Strutter”, “Got to Choose”, “C’mon and Love Me”, “Hotter Than Hell”, “Firehouse”, “She”, “Parasite”, “Nothing To Loose”, “100.000 years”, “Black Diamond”, “Cold Gin”, “Rock and Roll all Night”, “Let me Go”, y “Room Service”.

KISSIN TIME son:
Alex: guitarra rítmica y voz,
Daniel : guitarra líder y voz,
Maxi: bajo y voz y
Sebas: batería y voz.

Más info en : www.kissintime.com.ar 

 



* El grupo de Hardcore, natural de Vigo, Ofensiva, hace su debut discográfico de la mano del sello independiente Fragment Music.
A última palabra son 10 trallazos de hardcore duro, contundente, rapido, intenso, sin duda un disco que impresionara por su calidad de sonido y composiciones, de los cuales, dos pueden ser escuchados directamente desde su MySpace: www.Myspace.com/ofensivahardcore
Estarán actuando junto a la mítica banda de Nueva York Sick of it all totalmente gratis el próximo día 20 de agosto en el municipio de Viviero (Lugo).

 

Para más información visita:

www.ofensivahardcore.com
www.Fragmentrecords.com


* Nuevo track de Lost In Darkness. Invitamos a todos los que lean esta noticia a visitar nuestro sitio en MySpace para escuchar nuestro promocional Ad Perpetuam Rei Memoriam y su nuevo corte titulado Basium Mortis.
Asi pues, el promo (EP) estará disponible a partir de Septiembre.
Visítanos entonces a www.myspace.com/lostindarknessmetal  o a www.lostindarknessmetal.com  y deja tu comentario!.

Lost In Darkness - Doom & Dark Metal

www.lostindarknessmetal.com



* MEDINA SONORA 2006 . Un año más el festival Medina Sonora presenta un cartel con una propuesta diferente y atractiva.
Con entrada gratuita los dos días, 2 escenarios, 18 bandas, acampada gratuita, mercadillo del disco y ante todo uno de los festivales más abiertos al público que se conocen, Medina Sonora se afianza ya en su 5ª edición como una de las citas independiente más completos del calendario veraniego.

MOTHER SUPERIOR MAMA LADILLA SUPERPUTA UZZHUAIA LOBOS NEGROS CHICO BOOM VETUSTA MORLA SPINNING PLATES LA ORKESTA RÚSTIKA MÖWEN PIK NYLON 66 MCKANAN LOS MOLSAICOS EXKREMENTES CABALLO LA KABEZA PEKA CHEWBACCA´S DISTORSION LOS REPETIDORES .

LUGAR: Medina del Campo (Valladolid). Parque de Aguacaballos
DÍAS: 25 y 26 de Agosto
ENTRADA: Gratuita
ACAMPADA: Si
2 ESCENARIOS
COMIENZO: 19:00 h. los dos días


* REX DEVS fichan con la compañia Sur Americana UNDERMETAL PRODUCTIONS para la edicion in Sur America de su CD “Zodiaco” Mas informacion sobre REX DEVS en la red:

www.myspace.com/rexdevs


* Ya se pueden escuchar fragmentos de todos los temas de Rotten Feelings el nuevo disco de KARBON 14 en www.karbon14.com . Algunos estan en descarga directa



* La banda hispano argentina Urban Castle Magic retoma su YOHOTOUR, que el pasado mes de marzo les llevo a ser la primera formación de rock española con gira en el gigante asiático, con la participación en estos dos importantes festivales de la escena murciana.
Nominados a Grupo local del año según la AJ Murcia Rock, compartirán escenario en el Festival Benéfico Murcia Rock, con el premiado Diego Martín (Mejor artista 2006 según AJ Murcia Rock) así como con artistas del calado de Los Lunáticos, Playmovil, Vespertine, T.A.S y un largo etc ya que el próximo 23 de septiembre en el auditorio Murcia Parque, 28 bandas tomarán la ciudad levantina, en un festival cuyo beneficio irá destinado a potenciar la creación de una escuela de música moderna en la Región de Murcia.

Solo unos dias antes, el próximo 9 de Septiembre, en una noche de lujo con entrada gratuita en el auditorio Parque Fofo de Murcia, compartirán escenario con los grupos mas internacionales de la Región de Murcia: SECOND + SCHWARZ + ART SCHOOL + THIS INTERVIEW, dentro del festival XI Lemon Pop.

Y todo esto mientras se ultima los detalles de la segunda visita a China ( 29 Septiembre - 2 Octubre), donde el Club de Fans de Shanghai sigue creciendo y haciendo actividades de acercamiento con la música rock independiente española. Tras regresar, junto al grupo chino XTX, donde iniciarán la tercera parte del YOHOTOUR en tierras españolas y francesas, en el primer tour de un grupo chino en nuestro país.


* Mentenblanko se compalce en presentarles el video “Oxidocidio”, adelanto de su nueva maqueta que lleva este mismo nombre. El Video clip ha sido producido por Fecko y está incluido en su nuevo trabajo que estará disponible a partir del dia 16 de Agosto para su descarga integra de la red y en formado CD Multimedia por el precio de 3 euros.

Para visualizar el video visita www.myspace.com/mentenblanko2006
Para solicitar info sobre la maqueta: oxidocidio@gmail.com


* MURIO BIG SIMON:

 Aunque todo el mundo le conocía como el Gran Simón (Big Simon) su verdadero nombre era Simón Echeverría Romero. Tenía 34 años y había nacido en Santiago de Chile, desde donde con un año de edad emigrò a Londres con sus padres, exiliados de la dictadura chilena de Pinochet. Allí estudiò música y con 12 años se ubicò definitivamente en Madrid donde fraguò una brillante carrera como productor. Entre sus últimos trabajos están los nuevos discos de Mago de Oz, Saratoga y Stravaganzza.

Como músico formò parte de la banda Not for Us, donde tocaba la guitarra. Su carrera como productor la comenzó como asistente en los estudios Sintonía de Madrid donde colaboro con los mejores productores nacionales e internacionales. En los últimos años se desempeñaba como Free-Lance muy solicitado por bandas de Rock duro y progresivo. Su muerte ha causado un gran impacto en todo el mundillo musical madrileño que le esta velando en el tanatorio de la M-30, para ser incinerado este miércoles por la mañana en el cementerio de la Almudena.

Excelente persona, afable y muy querido por fans y la gente que trabajò con èl, descanse en paz uno de los mas talentosos creadores que ha dado el rock español en toda su historia y que nos ha dejado a causa de un cáncer de hígado que le descubrieron hace unas cuantas semanas cuando acababa de finalizar en Murcia la producción del nuevo disco de los Skizoo.


* Robo de material de dos bandas
“Saludos a todos,
os querríamos pedir ayuda en nombre de Orchidia y Neurotic Hell, dos bandas de la provincia de Girona, en algo que comienza a ser demasiado habitual en nuestra tierra, y es el robo del material de ambas bandas que compartían local de ensayo.
En algunos casos, desgraciadamente, no ha habido nada que hacer, en otros, por suerte, alguien veía algún artículo en ebay o en alguna revistilla de cosas de segunda mano, y se ha podido recuperar. Esperemos que podamos recuperar parte del material de estas dos bandas locales, porque una cosa es que un grupo se separe por diferencias musicales, porque su estilo no agrada o por mil razones, pero otra es que te hundan vilmente con un robo y puede que jamás te recuperes.
Os paso una lista del material sustraido en Vilafant (Alt Empordà, Girona), la mayoría de elementos están modificados por los propios músicos, así que todos los que seáis músicos o entendáis mínimamente del tema, podréis verlo con facilidad, y si es así, por favor, avisadnos a nosotros o a los mossos d’esquadra, mil gracias:
- un micro Shure SM58
- un amplificador de guitarra Marshall TSL 122
- un cabezal amplificador bafle 1×15 Hartke
- un pedal selector Marshall
- un cabezal Bheringer
- dos cajas Peavey de 300W
- dos soportes cajas
- una torre de luces con 4 focos y 6 jacks Neutrick de 6 metros
- un amplificador de guitarra ENGL Ritchie Blackmore 100W
- un multiefectos para guitarra TC Electronics Gmajor
- un procesador de guitarra BBE Electronics Maximizer 462
- una pantalla de guitarra Marshall 1960A
- una pantalla de guitarra mesa/boogie 1×12 EV12L
- un amplificador Flight Case Case and Roll Ritchie Blackmore
- un amplificador de bajo Ultrabass BX1200
- una unidad RAC multiefectos de batería DM5 18-bit Drum Module

Lluís ”

lluis@paranoiashow.com (Lluís)
+34 649314068 / +34972500888
av.Perpinyà 40, 17600 Figueres, Catalunya, Spain

ivan@paranoiashow.com (Ivan)
sergi@paranoiashow.com (Sergi, the webmaster)
fausto@faustonavarro.com (Fausto, our english traslator)

CENT-7 Música(107.0 fm) Plaça de les Escoles nº 1
17485 Vila-sacra, Catalunya, Spain
tel +34 972 511 268


* Novedades Skunk D.F.para despues del verano y nuevas fechas confirmadas.

En Septiembre lanzarán en España la edición americana del disco “Skunk D.F.” con 7 temas de Neo y otros 7 de El año del dragón. Para este invierno qrieren ofrecer algo “muy directo y especial” de Skunk D.F….. se trata de un DVD en directo + CD en directo, os mantendremos informados de las fechas concretas de publicación de ambos lanzamientos.

También Skunk D.F. esta componiendo su próximo álbum que verá la luz en 2007′
 


* Ya podeís ver dos videos del ultimo concierto de Perversion en la Feria de Málaga 2006. Son un pequeño trailer, y un clip de RESUCRRECTION - Halford, podeis votarlo y comentarlo.

www.youtube.com/watch?v=zIhxegYgpNM

http://video.google.es/videoplay?docid=-894832819019890581

Para más información sobre esta banda de Covers visitar; www.perversionmetal.com



* LOCALES DE ENSAYO SUBVENCIONADOS (Sevilla)

EL PRÓXIMO MARTES (22 DE AGOSTO) FINALIZA EL PLAZO DE SOLICITUDES DE LOS LOCALES DE ENSAYO SUBVENCIONADOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA.

Aunque termine el plazo se siguen admintiendo solicitudes durante todo el año, las cuales servirán para completar los huecos que hubiera en caso de que no se hubiéran presentado solicitudes suficientes para cubrir el primer turno (Octubre-Enero), o para los siguientes turnos (Febrero-Mayo y Junio-Septiembre).
El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, convoca el programa “Locales de Ensayo para Grupos Musicales”. En total, podrán beneficiarse de estas ayudas 47 grupos al año:

- 27 grupos pequeños (desde solistas hasta cuatro componentes como máximo).
- 18 grupos grandes (de cinco a ocho componentes)
Estos grupos dispondrán de un turno de ensayo de tres horas a la semana en un local equipado con batería completa (sin platos), amplificador de bajo, amplificador de guitarra y equipo de voces. La subvención es para cuatro meses por grupo, aunque a la finalización del cuatrimestre se podrá solicitar una prórroga de otros cuatro meses, la cual se concederá en función de la demanda.
- 2 grupos consolidados, que dispondrán de un local compartido durante seis meses cada uno y con disponibilidad horaria del 50% del total de horas que las instalaciones permanezcan abiertas. Estos locales se entregan sin equipos, por lo que los grupos que lo soliciten deben poseer el instrumental que necesiten para sus ensayos.

Al grupo le corresponde abonar las siguientes cantidades mensuales (IVA incluido):
- 13,05 eur. para los grupos pequeños.
- 18,85 eur. para los grupos grandes.
- 36,25 eur. para los grupos consolidados.

Para solicitar estas ayudas al menos el 50% de los componentes del grupo debe estar empadronado o haber nacido en el municipio de Sevilla y tener edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Si bien pueden solicitarlas grupos que no cumplan este requisito, los cuales quedarían en lista de espera y podrían ser llamados en caso de haber vacantes.
Los locales de ensayo adjudicatarios del presente programa son los de TODOMÚSICA, situados en el Pol. Los Girasoles (entre Camas y Santiponce), C/ Pensamiento, 12 (frente al hotel Los Girasoles). Bus desde Plaza de Armas cada 30 min. líneas M-170 y M-172.

El plazo de solicitudes es del 4 al 22 de Agosto de 2.006 para cubrir el primer cuatrimestre (de Octubre a Enero), aunque se siguen admitiendo solicitudes durante todo el año para cubrir los demás cuatrimestres y las bajas que se pudieran producir.

Puedes informarte en el Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Pza. Monte Pirolo, s/n. Tlfs. 95 450 56 64 y 954 50 56 73.


* LA FUGA presenta “NUBES Y CLAROS” A LA VENTA EL 4 DE SEPTIEMBRE

La Fuga sigue en la brecha, cada vez con mejores ventas y con una asistencia a sus conciertos tan grande que nos recuerda que este grupo está a punto de explotar. Sus conciertos son una fiesta con un público volcado que conoce todos sus temas.

En medio de su gira han grabado un disco acústico, con instrumentos de cuerda; pianos, acordeón, percusión y otros instrumentos atípicos en su carrera.  Para este disco incluyen también una canción inédita (Naufragando) y una versión de Joaquín Sabina (Donde habita el olvido). La edición principal del disco incluye también un DVD que incluye un documental sobre los 10 años de carrera de La Fuga, el habitual montaje “En Ruta” y una galería de fotos.

CD
Pa´volar
Abril
A golpes
Negociando gasolina
Donde habita el olvido
Nunca mais
P’aquí, p’allá
Naufragando
Madrid
Por verte sonreír
Trampas al sol
Primavera del ‘87

DVD
“10″-Documental de los 10 años de La Fuga

En ruta 2005

Galería de fotos


* ESTIRPE se encuentra actualmente en MART Estudios grabando lo que será su próximo disco. Llevará por título “El sentido de la calma” y saldrá a la venta la primera semana de Octubre ‘06. Este disco recogerá en formato acústico algunos de los temas de sus anteriores trabajos, un tema inédito y alguna sorpresa más. ESTIRPE continuará su GIRA hasta Diciembre, fecha en la que grabarán el próximo disco con NUEVOS TEMAS para el 2007.

“Con este disco queremos dar una perspectiva diferente a canciones que significan mucho para nosotros. Somos un grupo al que nos gusta experimentar y esto era algo que nos apetecía hacer desde hacía tiempo. De hecho, hemos tocado en formato acústico en varias ocasiones (televisiones, etc.) y nos ha gustado mucho el resultado. Queremos buscar la esencia de los temas de otra forma, buscar nuevas maneras de transmitir dándole un giro a las canciones, en este caso, todo tendrá sentido a través de la calma.” ESTIRPE - Julio ‘06


Deja un comentario


Warning: main() [function.main]: open_basedir restriction in effect. File(/sk2_functions.php) is not within the allowed path(s): (/var/www/vhosts/rockestatal.com/httpdocs:/tmp) in /var/www/vhosts/rockestatal.com/httpdocs/_numeros/wp-content/plugins/_SK2/sk2_util_class.php on line 2

Warning: main(sk2_functions.php) [function.main]: failed to open stream: Operation not permitted in /var/www/vhosts/rockestatal.com/httpdocs/_numeros/wp-content/plugins/_SK2/sk2_util_class.php on line 2

Warning: main() [function.include]: Failed opening 'sk2_functions.php' for inclusion (include_path='.:.:.:') in /var/www/vhosts/rockestatal.com/httpdocs/_numeros/wp-content/plugins/_SK2/sk2_util_class.php on line 2
<MMString:LoadString id="insertbar/flash" />
Este portal ha sido desarrollado con tecnología libre Wordpress